Domingo, 28 de mayo del 2017

Actualizado:08:26:59 AM GMT

Está en: Política CC

CC


Compartir

David Toledo Niz, nuevo secretario nacional de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias

E-mail Imprimir

El lanzaroteño consiguió el apoyo del 96% de los compromisarios que acudieron a la Casa Condal de Telde (Gran Canaria) desde todo el archipiélago a la celebración de su V Congreso Nacional. “No es que sea un nacionalista convencido, es que soy un nacionalista convencidísimo. Por ello, esta organización juvenil tiene un reto importante por el que va a luchar: la unión del nacionalismo canario”

El lanzaroteño David Toledo Niz se proclamó este sábado, 20 de mayo, secretario nacional de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria, gracias al apoyo del 96% de los 126 compromisarios que acudieron a la Casa Condal de Telde (Gran Canaria) desde todo el archipiélago a la celebración de su V Congreso Nacional. Se abre así una nueva etapa que durará tres años y que tiene como objetivo “la unidad del nacionalismo canario”, afirma Toledo.


Compartir

CC de Arrecife aprobará este jueves 6 de abril el listado de compromisarios al Congreso insular

E-mail Imprimir

Se convoca a todos sus afiliados a participar en la Asamblea Local que se celebrará con carácter extraordinario y urgente a partir de las 20:00 horas en la sede insular (calle La Inés)

 La Asamblea Local de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario de Arrecife decidirá este jueves el listado de compromisarios al Congreso Insular. Así lo ha decidido el Comité Local, en la reunión celebrada esta noche en la sede insular de la calle La Inés, en la que, entre otros asuntos, se ha informado a los asistentes sobre las ponencias del próximo Congreso Insular, que tendrá lugar el 22 de abril en la Casa de la Juventud.


Compartir

Coalición Canaria de Lanzarote valida de incorporación de Vecinos de San Bartolomé y el Partido Vecinal para el Progreso

E-mail Imprimir

Coalición Canaria de Lanzarote valida de incorporación de Vecinos de San Bartolomé y el Partido Vecinal para el Progreso. Los nacionalistas han aprobado así elevar al Consejo Político Nacional, órgano encargado de aprobar la incorporación definitiva, tras la propuesta de ambas formaciones y previa validación del Comité Local en el municipio


Compartir

CC-PNC de Arrecife muestra su "total apoyo" a María Teresa Lorenzo ante las críticas por su gestión al frente del Festival de Música de Canarias

E-mail Imprimir

Los nacionalistas ven "injusto el vapuleo al que está siendo sometida" la consejera de Turismo, Cultura y Deportes "por parte del Partido Socialista y de algunos medios de comunicación afines al mismo". Rafael Juan González: “Somos conscientes de que los cambios cuestan. Para nuestra compañera, lo fácil hubiera sido permanecer sentada de brazos cruzados, sin hacer nada; pero afortunadamente apostó por añadir nuevos repertorios, por descentralizar el festival llevándolo a espacios donde nunca se ha llevado y por introducir reducciones de precio”

 El Comité Local de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en Arrecife muestra su "total apoyo" a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, "ante el vapuleo injusto al que está siendo sometida por parte del Partido Socialista y de algunos medios de comunicación afines al mismo".

El Festival de Música de Canarias ha contado con la asistencia de 30.666 personas, frente a las 23.535 de la edición 2016, es decir, más público. Además, "se ha dado voz y espacios a músicas poco interpretadas o inmerecidamente olvidadas, en consonancia con las obras que ya están asentadas; se ha dado importancia a la generación de nuevos públicos, estableciendo lazos con escuelas de música y conservatorios, potenciado la labor pedagógica, y se ha contado con una mayor oferta de conciertos en más espacios y en lugares donde nunca había llegado el FIMC".


Compartir

CC pide a  Nueva Canarias, Podemos y Somos Lanzarote que "abandonen el carro del populismo" con la unidad de radioterapia

E-mail Imprimir

Los Nacionalistas en el Cabildo y Parlamento de recuerdan que que las enmiendas para que se recogieran las partidas para la implantación del búnker de radioterapia en la Isla "deberían haberse hecho en el Parlamento de Canarias"

Los nacionalistas apelan "a la responsabilidad" de los grupos en el Cabildo con un tema tan sensible como la unidad de radioterapia, solicitando que "abandonen el carro del populismo para sumarse a la búsqueda de una solución real a  la problemática en la Isla". De esta manera los Nacionalistas en el Cabildo y Parlamento de Canarias han recordado a Nueva Canarias, Podemos y Somos Lanzarote que las enmiendas para que se recogieran las partidas para la implantación del búnker de radioterapia en la Isla "deberían haberse hecho en el Parlamento de Canarias donde ni su diputada Gladys Acuña ni María del Río lo hicieron cuando tuvieron la oportunidad en las enmiendas a las cuentas autonómicas.  Así estas formaciones, que han emitido un pronunciamiento y/o presentado mociones en el Cabildo Insular, no lo hicieron allá donde correspondía".


Compartir

Página 1 de 16

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.