Domingo, 26 de marzo del 2017

Actualizado:12:43:15 PM GMT

Está en: Política CC

CC


Compartir

CC-PNC de Arrecife muestra su "total apoyo" a María Teresa Lorenzo ante las críticas por su gestión al frente del Festival de Música de Canarias

E-mail Imprimir

Los nacionalistas ven "injusto el vapuleo al que está siendo sometida" la consejera de Turismo, Cultura y Deportes "por parte del Partido Socialista y de algunos medios de comunicación afines al mismo". Rafael Juan González: “Somos conscientes de que los cambios cuestan. Para nuestra compañera, lo fácil hubiera sido permanecer sentada de brazos cruzados, sin hacer nada; pero afortunadamente apostó por añadir nuevos repertorios, por descentralizar el festival llevándolo a espacios donde nunca se ha llevado y por introducir reducciones de precio”

 El Comité Local de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en Arrecife muestra su "total apoyo" a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, "ante el vapuleo injusto al que está siendo sometida por parte del Partido Socialista y de algunos medios de comunicación afines al mismo".

El Festival de Música de Canarias ha contado con la asistencia de 30.666 personas, frente a las 23.535 de la edición 2016, es decir, más público. Además, "se ha dado voz y espacios a músicas poco interpretadas o inmerecidamente olvidadas, en consonancia con las obras que ya están asentadas; se ha dado importancia a la generación de nuevos públicos, estableciendo lazos con escuelas de música y conservatorios, potenciado la labor pedagógica, y se ha contado con una mayor oferta de conciertos en más espacios y en lugares donde nunca había llegado el FIMC".


Compartir

CC pide a  Nueva Canarias, Podemos y Somos Lanzarote que "abandonen el carro del populismo" con la unidad de radioterapia

E-mail Imprimir

Los Nacionalistas en el Cabildo y Parlamento de recuerdan que que las enmiendas para que se recogieran las partidas para la implantación del búnker de radioterapia en la Isla "deberían haberse hecho en el Parlamento de Canarias"

Los nacionalistas apelan "a la responsabilidad" de los grupos en el Cabildo con un tema tan sensible como la unidad de radioterapia, solicitando que "abandonen el carro del populismo para sumarse a la búsqueda de una solución real a  la problemática en la Isla". De esta manera los Nacionalistas en el Cabildo y Parlamento de Canarias han recordado a Nueva Canarias, Podemos y Somos Lanzarote que las enmiendas para que se recogieran las partidas para la implantación del búnker de radioterapia en la Isla "deberían haberse hecho en el Parlamento de Canarias donde ni su diputada Gladys Acuña ni María del Río lo hicieron cuando tuvieron la oportunidad en las enmiendas a las cuentas autonómicas.  Así estas formaciones, que han emitido un pronunciamiento y/o presentado mociones en el Cabildo Insular, no lo hicieron allá donde correspondía".


Compartir

El Congreso insular de Coalición Canaria se celebrará el sábado 22 de abril en Arrecife

E-mail Imprimir

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria acordó por unanimidad que el Congreso de los nacionalistas conejeros será el  sábado 22 de abril en Arrecife.

El Congreso se desarrollará en un único día y se trabajarán dos ponencias; una política denominada "Claves políticas para el futuro de Lanzarote y La Graciosa en el marco de una estrategia de desarrollo sostenible"; y otra  de reglamento de funcionamiento insular y local, así como la configuración de su nueva estructura y la elección de sus órganos directivos.


Compartir

CC exigirá a los parlamentarios de Lanzarote la defensa de los fondos FDCAN para la Isla

E-mail Imprimir

Los cabezas de lista  municipales, portavoces, alcaldes, consejeros y parlamentarios de la Isla de Coalición Canaria han organizado esta  mañana una rueda de prensa en la que "han desgranado las inversiones y proyectos que se perderían de salir adelante la propuesta presentada en la ponencia de Hacienda por PP y NC y apoyada por el PSOE"

 Los cabezas de lista  municipales, portavoces, alcaldes, consejeros y parlamentarios de la Isla de Coalición Canaria han organizado esta  mañana una rueda de prensa en la que "han desgranado las inversiones y proyectos que se perderían de salir adelante la propuesta presentada en la ponencia de Hacienda por PP y NC y apoyada por el PSOE". De “robo para la Isla” ha iniciado calificando la propuesta de PP y NC el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, quien ha sido el encargado de moderar las intervenciones en el acto y desgranar las inversiones que su municipio perdería de prosperar esta iniciativ, en la que  destacó  "la pérdida de 1,6 millones de euros que supondría para Tinajo".


Compartir

Coalición Canaria corregirá las cuentas Canarias para "que sean unos presupuestos justos con Lanzarote y La Graciosa"

E-mail Imprimir

Al consejo Político Insular asistieron representantes públicos y orgánicos de los siete  municipios, los Alcaldes, Parlamentarios y Consejeros de la formación nacionalista. Reunión en la que los nacionalistas valoraron el borrador aprobado en el Consejo del Gobierno y aprobaron un plan de Trabajo que mejore en fase parlamentaria las Cuentas Canarias con Lanzarote y La Graciosa. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el secretario general  y parlamentario, David de la Hoz, acudieron a la cita tras una reunión mantenida con el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, en la misma mañana del martes

El Consejo Político acordó la realización de enmiendas por valor de algo más de  cuatro Millones de euros que tratarán de mejorar unos presupuestos en los que los nacionalistas valoraron "la verdadera posición como tercera Isla Canaria en inversiones en la foto inicial".

Entre otros proyectos, estas enmiendas sacarán de partidas no insularizadas en el borrador inicial los fondos necesarios para las obras de la Avenida de las Cucharas, la Casa de los Volcanes, el Museo de sitio de Zonzamas, el Puerto de Órzola, el Centro de Salud de Costa Teguise, la mejora del acceso al Hospital General, la integración del hospital Insular, el observatorio del Cambio Climático en Lanzarote y el varadero de Puerto del Carmen.


Compartir

Página 1 de 15

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.