PUBLICIDAD

Ana Oramas: “Los nacionalistas tenemos que estar en Madrid para que el estado se ocupe y se preocupe de Canarias”

La candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, asegura que "durante estos años el Gobierno del PP nos ha estado quitando inversiones públicas y políticas específicas de empleo, incidiendo en nuestros índices de paro y pobreza". "Nunca hemos defraudado a los canarios, somos un nacionalismo constitucionalista y solidario por lo que nos sentaremos a dialogar con quien el rey designe para formar gobierno, siempre con la agenda canaria por delante"

 “Los nacionalistas tenemos que estar en Madrid para que el Estado se ocupe y preocupe de Canarias. Esta tierra necesita tener las mismas oportunidades que el resto de comunidades autónomas para poder salir de la crisis. Por mucho que el Gobierno del PP insista en que ve alegría en las calles, la realidad es muy distinta. La gente de nuestros barrios y pueblos lo sigue pasando mal. En estos últimos años el Gobierno del Estado le ha quitado a Canarias inversiones públicas, que además de ser infraestructuras importantes para las Islas, generan miles de puestos de trabajo, además de los planes específicos de empleo que por ley nos corresponderían". Así lo ha manifestado esta mañana la candidata de Coalición Canaria al Congreso de los diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, quien asegura que todo ello ha incidido en nuestros índices de pobreza y de exclusión social. "Canarias no puede esperar más" ,sentenció. "Por eso, los nacionalistas necesitamos tener representación en las Cortes para luchar por que se haga justicia con esta tierra".

 

"Los nacionalistas, prosiguió, nunca les hemos defraudado. Somos un nacionalismo constitucionalista y solidario y estamos dispuestos a dialogar con la persona que el Rey designe para formar Gobierno. Eso sí, siempre con la agenda canaria por delante, pidiendo justicia con esta tierra. No queremos ser más que nadie, pero sí que se tengan en cuenta nuestras especificidades para poder tener las mismas herramientas que los demás a la hora de salir de la crisis económica".

"Y es que Canarias no resiste más ajustes, añadió Oramas. El próximo Gobierno del Estado, sea del partido que sea, tendrá que explicar de dónde piensan recortar presupuestos. En estos años se nos han estado retirando inversiones con el argumento de que había que hacer ajustes debido a la crisis, pero lo cierto es que estas inversiones se han seguido manteniendo en aquellas comunidades autónomas en las que el PP tenía intereses políticos porque representaban más votos. De igual manera, el candidato del Psoe no garantiza devolvernos estas inversiones y dice que dependerá de cómo estén las cuentas del Estado. Mientras, partidos como Podemos, al que no daremos nuestro apoyo para que forme Gobierno pues supondría un retroceso para este país y para Canarias, consideran que el REF es un privilegio; o como Ciudadanos que está más pendiente de la situación de Cataluña que de los problemas de los canarios".

"Si los nacionalistas no estamos en Madrid, si no peleamos nosotros por lo que nos corresponde, nadie lo va a hacer. Los diputados canarios de los grandes partidos nacionales se tienen que callar cuando llegan a Madrid porque sus organizaciones no les dejan alzar la voz, incluso llegan a votar en contra de los intereses canarios".

Por eso, "los canarios nos jugamos mucho en las próximas Elecciones Generales del 26 de junio. Los canarios no tenemos por qué elegir entre cuatro, podemos elegir Canarias".

Comments are now closed for this entry