PUBLICIDAD

Los jóvenes nacionalistas de CC arrancan su escuela política con una jornada sobre políticas juveniles en Lanzarote y Canarias

Samuel Martín Morera: “Las políticas de Juventud no pueden ir de los despachos a los jóvenes sino de los jóvenes a las administraciones y nuestro trabajo está en armar los mecanismos para que esa participación pueda darse”

 Los jóvenes nacionalista de CC de Lanzarote arrancaron este jueves su escuela política con una jornada dedicada a las políticas juveniles en Canarias en general y en Lanzarote en particular. A esta primera sesión acudieron los concejales de Juventud de Haría, Teguise, Tinajo, San Bartolomé y Arrecife, así como la consejera de dicho Área en el Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Tellez, el alcalde de Haría, Marciano Acuña, y ediles de Coalición Canaria de los ayuntamientos de Tías y Yaiza.

 

Como punto de partida, se abordó la problemática juvenil de la isla tanto desde el punto de vista de la organización política y como del de diversos colectivos invitados.

Entre las materias a debate se analizaron las políticas iniciadas, evaluando su desarrollo e incidiendo en las problemáticas específicas de participación, así como el acercamiento de las administraciones a los colectivos juveniles.

“Las políticas de Juventud no pueden ir de los despachos a los jóvenes sino de los jóvenes a las administraciones y nuestro trabajo está en armar los mecanismos para que esa participación pueda darse”, destacó el secretario general de los jóvenes nacionalistas en Lanzarote, Samuel Martín Morera, quien agradeció la presencia de todos los colectivos asistentes.

Al encuentro acudieron diversos cargos públicos y orgánicos de la formación, que destacaron la importancia de la organización de estas jornadas para compartir ideas y hacer autocrítica.

“Debemos estar orgullosos de tener una organización juvenil activa con inquietudes y ganas de trabajar, mientras que las demás se preocupan de temas internos”, destacó el secretario general, David de la Hoz.

En las conclusiones, se repasaron los aspectos importantes de las políticas educativas enfocadas a los jóvenes como las becas, o los traslados facilitados por el Gobierno de Canarias a los estudiantes que no residen en su isla, precisamente por estar estudiando fuera.

Del mismo modo, la jornada sirvió para repasar el programa de garantías juveniles y solicitar al director general de Juventud el empuje real a esta iniciativa que, aunque positivo como proyecto, no ha acabado de implantarse y dotarse de los recursos necesarios para su desarrollo.

Comments are now closed for this entry