Domingo, 26 de marzo del 2017

Actualizado:12:43:15 PM GMT

Está en: Política CC CC-PNC de Arrecife muestra su "total apoyo" a María Teresa Lorenzo ante las críticas por su gestión al frente del Festival de Música de Canarias

CC-PNC de Arrecife muestra su "total apoyo" a María Teresa Lorenzo ante las críticas por su gestión al frente del Festival de Música de Canarias

E-mail Imprimir

Los nacionalistas ven "injusto el vapuleo al que está siendo sometida" la consejera de Turismo, Cultura y Deportes "por parte del Partido Socialista y de algunos medios de comunicación afines al mismo". Rafael Juan González: “Somos conscientes de que los cambios cuestan. Para nuestra compañera, lo fácil hubiera sido permanecer sentada de brazos cruzados, sin hacer nada; pero afortunadamente apostó por añadir nuevos repertorios, por descentralizar el festival llevándolo a espacios donde nunca se ha llevado y por introducir reducciones de precio”

 El Comité Local de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en Arrecife muestra su "total apoyo" a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, "ante el vapuleo injusto al que está siendo sometida por parte del Partido Socialista y de algunos medios de comunicación afines al mismo".

El Festival de Música de Canarias ha contado con la asistencia de 30.666 personas, frente a las 23.535 de la edición 2016, es decir, más público. Además, "se ha dado voz y espacios a músicas poco interpretadas o inmerecidamente olvidadas, en consonancia con las obras que ya están asentadas; se ha dado importancia a la generación de nuevos públicos, estableciendo lazos con escuelas de música y conservatorios, potenciado la labor pedagógica, y se ha contado con una mayor oferta de conciertos en más espacios y en lugares donde nunca había llegado el FIMC".

 

Es por esto,  CC-PNC de Arrecife dice que "no entendemos las críticas hacia nuestra compañera y mucho menos la solicitud de cese por parte del Partido Socialista". “Ya que tanto hablan de hacer autocrítica, deberían empezar por ellos mismos”, ha señalado el secretario local del Comité de CC-PNC en Arrecife, Rafael Juan González.

 CC-PNC Arrecife recuerda que "el Festival de Música de Canarias, con 33 ediciones a sus espaldas, mostraba síntomas de agotamiento. En seis años se pasó de 48.222 personas a 23.535 en la edición 2016, además de una reconocida escasa renovación de público. Ante ello, la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, con María Teresa Lorenzo al frente, vio necesario introducir cambios para conseguir invertir la tendencia decreciente de público, así como captar otros públicos".

Según ha subrayado González, “somos conscientes de que los cambios cuestan. Para nuestra compañera Mariate Lorenzo, lo fácil hubiera sido permanecer sentada de brazos cruzados, sin hacer nada; pero afortunadamente apostó por añadir nuevos repertorios, por descentralizar el festival llevándolo a espacios donde nunca se ha llevado y por introducir reducciones de precio”.

“Todo ello -subraya el líder nacionalista- asumiendo que la cultura, sobre todo la que se oferta desde los entes públicos, debe buscar por encima de todo la rentabilidad social”.

Y recalca: “Las islas menores también tenemos derecho a disfrutar de un festival que sale del dinero de todos los canarios y no sólo de las islas grandes”.


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.