Jueves, 21 de septiembre del 2017

Actualizado:09:20:45 AM GMT

Está en: Política Entrevista

Entrevista


Compartir

Noemí Santana, en Arrecife, mañana viernes, con la ruta ‘Escuchando Podemos’

E-mail Imprimir

La ruta por todas las Islas que la secretaria general Noemí Santana anunció en la primera reunión del nuevo Consejo Ciudadano Autonómico, y que, bajo el nombre ‘Escuchando Podemos’, le llevará a visitar todos los círculos y a reunirse con los cargos públicos de Podemos y confluencias, llega mañana a la isla de Lanzarote.

A lo largo del día se reunirá con el grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote y con concejales afines a la formación morada. El acto con los círculos, al que asistirán también otros cargos públicos de la isla, será a las 18:30 horas en el Centro Socio Cultural de Argana Baja, en la calle Alfonso XIII nº34, en Argana Baja (Arrecife).


Compartir

La candidatura 'Lo mejor está por venir' presenta “Hablemos del Podemos que queremos” en Puerto del Carmen

E-mail Imprimir

La candidata a la Secretaría General de Podemos Canarias, Noemí Santana, participa hoy miércoles en un encuentro con militantes y afiliados de Podemos en Lanzarote, bajo el lema “Hablemos del Podemos que queremos”. Intervendrán, además de Santana, las candidatas al Consejo Ciudadano Autonómico María del Río, diputada por la isla de Lanzarote, Laura Fuentes, actual secretaria de Comunicación de Podemos Canarias, y Luz Mejías, activista social.

El encuentro tendrá lugar hoy, miércoles, 14 de junio, a las 19 horas en el salón de actos El Fondeadero, en Puerto del Carmen.


Compartir

El PIL celebrará su congreso el 3 de diciembre

E-mail Imprimir

Los delegados serán elegidos por los dístintos comités locales correspondiéndole  27 a Arrecife, 17 a Haría,  20 a San Bartolomé, 20 a Teguise,  16 a Tías, 7 a Tinajo  y 15 a Yaiza

 El Consejo Político del Partido de Independientes de Lanzarote, en sesión celebrada en la tarde noche del pasado día 9, acordó entre otros asuntos, y a propuesta del Comité Ejecutivo Nacional, convocar el IX Congreso del Partido, que lo será con carácter extraordinario y a celebrar el próximo sábado día 3 de diciembre.   En la misma sesión del Órgano de Dirección, también se aprobó el Reglamento correspondiente, y se designó a los miembros de la Comisión Organizadora que, con la colaboración necesaria y participación de los militantes, será la encargada de organizar el proceso y de la realización de todo el trabajo previo  desde el día de la fecha y hasta la celebración del mismo.


Compartir

La Tercera Asamblea de Cargos Electos de la Izquierda Canaria tendrá lugar en Lanzarote este fin de semana

E-mail Imprimir

Lanzarote ha sido la isla elegida para celebrar este tercer encuentro, que llega tras las ediciones de Tenerife y Gran Canaria

La constitución de este espacio de encuentro de la izquierda canaria, tuvo lugar en octubre del 2015, en la Casa de la Juventud del Municipio de El Rosario (Tenerife). 150 cargos electos acudieron a dicha cita, en representación de unas 50 instituciones de Canarias (ayuntamientos, cabildos y Parlamento), pertenecientes a diferentes partidos y confluencias políticas.

Los objetivos generales fundacionales que se establecieron en aquel primer encuentro fueron la consecución del bienestar social para la población canaria, trabajar de forma colaborativa por la cohesión social, superando los insularismos, coordinar la actividad en las distintas instituciones y dinamizar la participación y movilización ciudadana de forma estable y continuada. Además se incluyó el defender de forma inequívoca los servicios públicos, en tanto que derechos irrenunciables de la ciudadanía y avanzar, desde la unidad en la acción, hacia procesos unitarios en los que la mayoría social se encuentre representada.


Compartir

María del Río (Podemos) exige que no se utilice el cuerpo de la mujer como reclamo publicitario en eventos deportivos

E-mail Imprimir

La diputada de Podemos por la isla de Lanzarote, María del Río, defenderá en el próximo pleno una PNL en la que exige al Gobierno de Canarias que no subvencione las actividades que realicen esta práctica “sexista y discriminatoria”

 Podemos defenderá en el próximo pleno una Proposición no de Ley en la que se insta al Gobierno de Canarias a evitar que patrocine o conceda ayudas públicas a eventos o competiciones deportivas que utilicen el cuerpo de la mujer exclusivamente como reclamo publicitario. La presidenta del Grupo Parlamentario, María del Río, explica que esta iniciativa surge debido a la práctica habitual de este tipo de actuaciones “que cosifican a las mujeres como meros objetos sexuales reduciéndolas a la categoría de adorno”.


Compartir

Página 1 de 13

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.