Domingo, 23 de abril del 2017

Actualizado:02:21:32 PM GMT

Está en: Política Entrevista

Entrevista


Compartir

El PIL celebrará su congreso el 3 de diciembre

E-mail Imprimir

Los delegados serán elegidos por los dístintos comités locales correspondiéndole  27 a Arrecife, 17 a Haría,  20 a San Bartolomé, 20 a Teguise,  16 a Tías, 7 a Tinajo  y 15 a Yaiza

 El Consejo Político del Partido de Independientes de Lanzarote, en sesión celebrada en la tarde noche del pasado día 9, acordó entre otros asuntos, y a propuesta del Comité Ejecutivo Nacional, convocar el IX Congreso del Partido, que lo será con carácter extraordinario y a celebrar el próximo sábado día 3 de diciembre.   En la misma sesión del Órgano de Dirección, también se aprobó el Reglamento correspondiente, y se designó a los miembros de la Comisión Organizadora que, con la colaboración necesaria y participación de los militantes, será la encargada de organizar el proceso y de la realización de todo el trabajo previo  desde el día de la fecha y hasta la celebración del mismo.


Compartir

La Tercera Asamblea de Cargos Electos de la Izquierda Canaria tendrá lugar en Lanzarote este fin de semana

E-mail Imprimir

Lanzarote ha sido la isla elegida para celebrar este tercer encuentro, que llega tras las ediciones de Tenerife y Gran Canaria

La constitución de este espacio de encuentro de la izquierda canaria, tuvo lugar en octubre del 2015, en la Casa de la Juventud del Municipio de El Rosario (Tenerife). 150 cargos electos acudieron a dicha cita, en representación de unas 50 instituciones de Canarias (ayuntamientos, cabildos y Parlamento), pertenecientes a diferentes partidos y confluencias políticas.

Los objetivos generales fundacionales que se establecieron en aquel primer encuentro fueron la consecución del bienestar social para la población canaria, trabajar de forma colaborativa por la cohesión social, superando los insularismos, coordinar la actividad en las distintas instituciones y dinamizar la participación y movilización ciudadana de forma estable y continuada. Además se incluyó el defender de forma inequívoca los servicios públicos, en tanto que derechos irrenunciables de la ciudadanía y avanzar, desde la unidad en la acción, hacia procesos unitarios en los que la mayoría social se encuentre representada.


Compartir

María del Río (Podemos) exige que no se utilice el cuerpo de la mujer como reclamo publicitario en eventos deportivos

E-mail Imprimir

La diputada de Podemos por la isla de Lanzarote, María del Río, defenderá en el próximo pleno una PNL en la que exige al Gobierno de Canarias que no subvencione las actividades que realicen esta práctica “sexista y discriminatoria”

 Podemos defenderá en el próximo pleno una Proposición no de Ley en la que se insta al Gobierno de Canarias a evitar que patrocine o conceda ayudas públicas a eventos o competiciones deportivas que utilicen el cuerpo de la mujer exclusivamente como reclamo publicitario. La presidenta del Grupo Parlamentario, María del Río, explica que esta iniciativa surge debido a la práctica habitual de este tipo de actuaciones “que cosifican a las mujeres como meros objetos sexuales reduciéndolas a la categoría de adorno”.


Compartir

Barragán: “Este pacto es el mejor posible para Canarias, por eso ambas fuerzas políticas debemos hacer esfuerzos para garantizarlo”

E-mail Imprimir

“Vamos a realizar los contactos pertinentes con el PSOE para ver si es conveniente que se convoque la Mesa del Pacto, conocer directamente la opinión del Partido Socialista y saber si están en disposición de mantener este pacto”, argumenta José Miguel Barragán. “Somos conscientes que cuando firmamos un acuerdo de esta envergadura es imposible que salga como ambas partes quieren, pero debemos tener altura de miras para saber que hay riesgos y que hay que asumirlos”

 El secretario general de Coalición Canaria (CC-PNC), José Miguel Barragán, asegura tras la celebración del Comité Permanente Nacional (CPN) que “hay ideas fuerza que se han acordado por unanimidad en el Comité Permanente. Por un lado, que para CC-PNC el acuerdo vigente que tenemos con el PSOE es el mejor pacto posible para Canarias y tenemos interés en que continúe. Y, lo segundo, es que vamos a realizar una serie de contactos con el PSOE en el sentido de explorar si hay condiciones para convocar la Mesa del Pacto”. Barragán espera que “si el PSOE opina lo mismo, estamos dispuestos a sentarnos a hablar y conocer directamente su posición. Si creen igual que nosotros que este es el mejor pacto posible para Canarias, ambas fuerzas políticas deberíamos hacer todos los esfuerzos que estén en nuestra mano para garantizarlo”, apunta.


Compartir

Ruano: “El acuerdo de CC-PNC y PSC-PSOE para la gobernabilidad de Canarias es más importante que las diferencias en los municipios”

E-mail Imprimir

El pacto de gobernabilidad en Canarias que mantienen CC-PNC y PSOE “ha funcionado”, señaló José Miguel Ruano, quien insiste en que “debe perdurar porque es bueno para los intereses de los ciudadanos del Archipiélago. No es conveniente hacer cambios”. José Miguel Ruano ha querido dejar claro, ante la moción de censura materializada hoy en Granadilla, “que la valoración desde el punto de vista interno es que nuestros concejales han desobedecido las órdenes de la Ejecutiva Nacional de CC-PNC y, por tanto, el expediente que se tiene que sustanciar tiene que ir en el sentido más duro de lo que nuestros estatutos permitan”. El secretario general, José Miguel Barragán, ha hecho un excelente trabajo y, en cualquier caso, si hemos fallado lo hemos hecho todos”, advirtió Ruano, quien recordó que “la Ejecutiva  Nacional tomó una decisión por unanimidad en la creencia de que teníamos un acuerdo político respecto de un documento hablado con el Partido Socialista”

 El secretario nacional de Organización de CC-PNC José Miguel Ruano lamentó, esta mañana, tras conocer que se había aprobado la moción de censura en Granadilla que “las diferencias de los partidos en el ámbito municipal pongan en peligro la estabilidad del pacto entre CC-PNC y PSC-PSOE para la gobernabilidad de Canarias, que tan buenos resultados están teniendo para Canarias”.


Compartir

Página 1 de 12

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.