Jueves, 21 de septiembre del 2017

Actualizado:10:03:31 AM GMT

Está en: Política PIL

PIL


Compartir

El PIL pide una solución "lo antes posible" a la gobernabilidad del Cabildo en un alegato equidistante del PSOE y CC

E-mail Imprimir

"En Lanzarote parece que volvemos al pasado, aunque con los mismos actores A Lanzarote le falta acuerdos, consensos, diálogo y gestión, pero le sobra carajeras políticas", denuncia el PIL

"Pensando en el futuro, solo queda ya decidir cómo solventar  esta situación.  Le toca al Presidente, y a su formación política  Coalición Canaria, intentar conformar un nuevo Equipo de gobierno  con el suficiente respaldo. O en su caso, al Partido socialista, articular una nueva mayoría si la que había, y en la que participaba, no le gustaba.  También puede la oposición, legítimamente buscar la manera de conformar otras mayorías que solventen la situación. En las instituciones se necesitan gobiernos sólidos, estables y cohesionados,  y lo cierto es que la realidad, con la actuaciones de algunas formaciones políticas nos demuestran lo contrario. Es necesario la implicación de las formaciones mayoritarias.  En el PIL seguiremos colaborando en lo que podamos en ayudar a gobernar allí donde nos toca, aportando nuestro grano de arena, y aguantando, y tragando a veces, caprichos como el de la Alcaldesa de Arrecife con el cierre de la Avenida. Pero también como Partido, abordaremos y escucharemos, como es nuestra obligación, todas las propuestas que se nos hagan y que pudieran dar salida a esta situación, que desde luego, ni deseábamos ni creamos. Sea lo que sea, que se decida lo antes posible para que el perjuicio no sea aún mayor".  Con esta declaración de intenciones después de reunirse el partido anoche, el PIL comunica a la población insular su deseo de que la gobernabilidad del Cabildo se arreble cuanto antes y denuncia que a "Lanzarote le falta acuerdos, consensos, diálogo y gestión, pero le sobra carajeras políticas".


Compartir

El PIL cree necesaria mantener la triple paridad y demanda la bajada de los topes electorales

E-mail Imprimir

"En la reforma de la Ley Electoral Canaria no hace falta más diputados, ni más gasto público,  sino mayores  posibilidades de que el Parlamento refleje la pluralidad insular"

Con relación a la pretendida reforma electoral canaria, desde el Partido de Independientes de Lanzarote creen que se debe seguir manteniendo la triple paridad como criterio de reparto y  asignación territorial de los 60 escaños de los diputados/as canarios. "Que ello, aunque no sea la fórmula perfecta, hoy por hoy,  sigue siendo la más justa y equilibrada de representación población/territorio que reflejaría la realidad canaria en la   Cámara Legislativa. Y ello, sin estar añadiendo más diputados/as que terminarían distorsionando la representatividad existente y añadiendo más gasto público innecesario".


Compartir

El PIL apuesta por pruebas deportivas "singulares" y que "realcen" la imagen de la Isla

E-mail Imprimir

"Han de tener viabilidad, trascendencia y finalidad pública"

"Ante los efectos adversos que tanta prueba deportiva sin control, ni raciocinio, está trayendo a la isla", el Partido de Independientes de Lanzarote manifiesta que "lo que tenía que ser unas pruebas deportivas selectas, singulares, seleccionadas, e imagen excelsa de nuestra Isla se ha convertido  en un mero interés especulativo, consentido sin miramientos ni control por Administraciones, y que no están vigilantes de las consecuencias".


Compartir

El PIL demandará  la bajada de los topes en la reforma de la Ley Electoral Canaria

E-mail Imprimir

"No hace falta más diputados sino mayores  posibilidades de acceder al Parlamento", asegura el partido insularista

 El Presidente del Partido de Independientes de Lanzarote,  Ramón Bermúdez, acompañado por el Vicepresidente 2º de la formación política José Marcial González, comparecerá  ante la Comisión de Estudio  sobre la reforma del sistema electoral canario, en sede parlamentaria en Sta. Cruz de Tenerife,   el próximo lunes día 19, a las 10:30 horas para informar sobre la posición del Partido  con relación a la pretendida reforma electoral canaria.


Compartir

El PIL celebra su IX Congreso Nacional este sábado para elegir su nuevo Comité Ejecutivo

E-mail Imprimir

El Hotel  Las Costas de Puerto del Carmen acogerá este sábado, 3 de diciembre, la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Partido de Independientes de Lanzarote,  en  un congreso extraordinario al que asistirán los 122 compromisarios/as en  el que se adentra en su proceso de renovación de los órganos de gobierno, con la celebración de su IX Congreso Nacional.


Compartir

Página 1 de 5

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.