Domingo, 26 de marzo del 2017

Actualizado:12:43:15 PM GMT

Está en: Política PIL

PIL


Compartir

El PIL demandará  la bajada de los topes en la reforma de la Ley Electoral Canaria

E-mail Imprimir

"No hace falta más diputados sino mayores  posibilidades de acceder al Parlamento", asegura el partido insularista

 El Presidente del Partido de Independientes de Lanzarote,  Ramón Bermúdez, acompañado por el Vicepresidente 2º de la formación política José Marcial González, comparecerá  ante la Comisión de Estudio  sobre la reforma del sistema electoral canario, en sede parlamentaria en Sta. Cruz de Tenerife,   el próximo lunes día 19, a las 10:30 horas para informar sobre la posición del Partido  con relación a la pretendida reforma electoral canaria.


Compartir

El PIL celebra su IX Congreso Nacional este sábado para elegir su nuevo Comité Ejecutivo

E-mail Imprimir

El Hotel  Las Costas de Puerto del Carmen acogerá este sábado, 3 de diciembre, la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Partido de Independientes de Lanzarote,  en  un congreso extraordinario al que asistirán los 122 compromisarios/as en  el que se adentra en su proceso de renovación de los órganos de gobierno, con la celebración de su IX Congreso Nacional.


Compartir

El PIL apoya a Coalición Canaria en las próximas Elecciones

E-mail Imprimir

"Será mejor, que las decisiones se tomen en estas Islas  que no en Madrid por Rajoy, Iglesias, Sánchez o Rivera", destacan los insularistas

El PIL  anuncia su apoyo a CC en las próximas Elecciones  Generales , tras los contactos que han  mantenidos estos días. El Partido de Independientes de Lanzarote, PIL, en su Comité Ejecutivo Nacional celebrado el pasado lunes, decidió,  "de forma democrática y  de forma mayoritaria  mostrar nuestro apoyo en las Elecciones Generales a celebrar el próximo día 26 a la formación nacionalista.  Y lo hacemos entendiendo, y a pesar de las diferencias siempre existentes con CC, que en este caso, Elecciones Generales,  toca mostrar generosidad y altura de miras, apoyando la única fuerza política que con mayor independencia, cercanía y voz propia, nos puede representar  y,  defender en Madrid a nuestras islas".


Compartir

El PIL "respeta" el trabajo de la justicia y aboga "por el normal funcionamiento" de las Instituciones a "raíz de los datos conocidos" de la Operación Montecarlo

E-mail Imprimir

"Ahora sería relativamente fácil tirar de hemeroteca y ver lo que dijeron unos y otros sobre "todos" los componentes del PIL, sin miramientos de ningún tipo y con contundencia,  aunque total injusticia para la mayoría de nosotros"

 El Partido de Independientes de Lanzarote,  a raíz de los últimos datos conocidos sobre la Operación Montecarlo  muestra su "respeto a la actuación judicial en todas sus acciones, así como el mismo respeto a la presunción de inocencia de todos los señalados hasta que tengamos sentencia. Deseamos que todos puedan demostrar su inocencia y la legitimidad de sus actuaciones en cuanto sea posible. De no ser así  la justicia que siga su cauce".


Compartir

Fabián Martín deja la Presidencia del PIL y no tomará posesión como concejal de Arrecife

E-mail Imprimir

Ramón Bermúdez, actual vicepresidente, le sustituirá en el PIL y José Tomás Fajardo, tercero de la lista, será concejal en la capital

 Fabián  Martín deja la Presidencia del PIL y renuncia a tomar posesión de concejal en el Ayuntamiento de Arrecife. "Tengo que asumir los resultados y que el partido se regenere", fue la explicación que facilitó en rueda de prensa el hasta ahora presidente para justificar su abandonado de la  Presidencia que había renovado hace unos meses en el  Congreso del partido. Además, reconoció que cuando tenía tomada la decisión se la dio a conocer al fundador del partido, su padre Dimas Martín, al que "le pareció raro pero la respeta" aseguró.
Compartir

Página 1 de 4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.