PUBLICIDAD

Fabián Martín deja la Presidencia del PIL y no tomará posesión como concejal de Arrecife

Ramón Bermúdez, actual vicepresidente, le sustituirá en el PIL y José Tomás Fajardo, tercero de la lista, será concejal en la capital

 Fabián  Martín deja la Presidencia del PIL y renuncia a tomar posesión de concejal en el Ayuntamiento de Arrecife. "Tengo que asumir los resultados y que el partido se regenere", fue la explicación que facilitó en rueda de prensa el hasta ahora presidente para justificar su abandonado de la  Presidencia que había renovado hace unos meses en el  Congreso del partido. Además, reconoció que cuando tenía tomada la decisión se la dio a conocer al fundador del partido, su padre Dimas Martín, al que "le pareció raro pero la respeta" aseguró. Los resultado del PIL han sido francamente malos, reduciendo a 7 concejales en toda la isla y un consejero sus cargos públicos, cayendo incluso en Teguise, su tradicional granero de votos, donde pasaron de tener 4 a 2 concejales, con la lista encabeza por el hermano mayor de Fabián, José Dimas, que sí se mantendrá en el Ayuntamiento.  En  Yaiza, aunque la caída es mayor, al pasar de siete a un concejal, no se puede cuantificar de la misma manera porque la salida del Gladys Acuña del partido y la creación de Unidos por Yaiza, ya restó potencial al PIL y hacía presagiar ese resultado.

En cambio, la presentación de Fabián Martín como candidato al Ayuntamiento de Arrecife permitió que mantuvieran los dos concejales que ya tenía. Y ahora la solución del PIL pasa por sumarse a los pactos que se pueden fraguar en las distintas corporaciones donde no haya mayoría  y la salida del presidente podría favorecer que, con compañeros de más bajo perfil, lleguen a  acuerdos.

 

Comments are now closed for this entry