PUBLICIDAD

Nueva Canarias: “Soria siembra el odio en la red entre España y Canarias”

"Aumenta la brutal campaña en redes sociales en contra  de los canarios"

 Nueva Canarias considera que "los méritos de Soria y el Partido Popular para alejar a los canarios del Estado español están dando sus frutos, las redes sociales comienzan a transmitir el odio que aparenta haber estado retenido durante   toda una vida  y que ha encontrado ahora una válvula de escape a través del anonimato que la tecnología actual nos da la oportunidad de disfrutar".  Para Nueva Canarias, "esta animadversión y desprecio que se manifiesta hacia el pueblo canario parece ir en aumento, un sentimiento que está siendo alimentado por la mentira que el ministro “canario” se ha dedicado a potenciar en medios de comunicación españoles de ultraderecha y que comienza a marcar sus objetivos".

Nueva Canarias asegura que  "no podemos tratar de casualidad el incremento de comentarios, que podríamos bien calificar de racistas, que se revelan en las redes sociales, se establece una relación muy evidente entre esta declaración de odio y el claro manifiesto anti petróleo que surge en nuestra tierra,  así como a la propagación de determinados periódicos de derecha españoles y rancios canales de televisión, que no alcanzan a entender, ni respetar, el hecho  de que  existe una inmensa mayoría  de canarios que no quieren prospecciones petrolíferas, argumentando bajo su ignorancia, que una comunidad líder en desempleo no puede desperdiciar la oportunidad que nos ofrece Repsol".

"Esta brutal campaña de difamación y humillación que el Estado español ha emprendido contra las islas no tiene precedentes en la historia, y dado el poco calado que este golpe al respeto del pueblo ha causado al ministro Soria, nos hace tener la certeza de que para la conciencia de este señor es más importante Repsol que la unidad pacífica del Estado español"  denuncia Nueva Canarias.

"Ejemplo de los numerosos comentarios difamatorios que podemos encontrar en las redes, son tales como: “¿y el asco que da Canarias, con sus muyayo y sus mierdas? Joder, a ver si se mueren pronto”. / “Los retrasados son los gallegos, los canarios son africanos, no se les puede considerar retrasados al ser inferiores por naturaleza” / “Canarios…las ratas de España” / “la única forma de salir de la crisis, es que los moros conquisten Canarias y liberen a España de los gandules…", enfatiza Nueva canarias que considera que "expresiones como las anteriores son indefinidas y que podemos leer en todas las redes sociales".

"En Nueva Canarias nos resulta incomprensible que ante tal suceso, el ministro del Interior, Fernández Díaz, no haya tomado cartas en el asunto, actuando de la misma manera y eficacia con la que actuó cuando en las redes sociales se insultó a su compañera de partido, Isabel Carrasco, lamentablemente asesinada en León. Por lo que exigimos al ministro que proceda en este asunto con la misma celeridad y contundencia con la que intervino, tanto en el caso de la diputada, como con los insultos de miles de usuarios en Twitter con comentarios antisemitas tras la victoria del equipo de baloncesto Maccabi de Tel Aviv frente al Real Madrid, en el partido de la Final Four.  Desde Nueva Canarias, y ante la pasividad del Partido Popular,  creemos que es hora de presentar denuncias colectivas contra estos desalmados, que quedan impunes ante una agresión cobardemente realizada tras un apodo que esconde una identidad".

Nueva Canarias dice que le preocupa "el aumento en la difusión de contenidos racistas y xenófobos en las redes sociales, especialmente en Twitter y Facebook, ¿tenemos que esperar a que suceda una agresión a un canario en Madrid para tomar cartas en el asunto? La Fiscalía no puede mirar hacia otro lado y debe actuar contra los autores de los comentarios xenófobos y racistas dirigidos a  todos los canarios, ya que se detecta un  delito continuado y promocionado de incitación al odio racial y la discriminación, y que el Código Penal español así lo contempla".

"Canarias no queda fuera del odio de estos fascistas, que vierten también su fobia hacia homosexuales, judíos, negros, musulmanes y gitanos, que se convierten de la misma manera en el blanco perfecto del rencor cobarde que se beneficia del efecto viral que puedan tener estos mensajes cargados de  insultos, ya que reciben miles de “me gusta”, “Favorito” o retweet, multiplicándose así su expansión en la red. Desde Nueva Canarias entendemos que ante esta barbarie los canarios debemos estar unidos y actuar  para acabar con esta lacra que va en aumento, por lo que instamos a partidos políticos, asociaciones, colectivos de las islas, etc.. a formar un conjunto unánime en una lucha con un mismo objetivo final, que no es más que acabar con esta humillación, que de no tomar medidas a tiempo podría convertirse en problemas mayores", conlcuye.

Comments are now closed for this entry