PUBLICIDAD

Saray Rodríguez: “CC y PSOE no pueden seguir planificando el futuro de Lanzarote. Aún sigue el PIOT del siglo pasado que ellos no han desatascado”

La joven abogada candidata del PP a la Presidencia del Cabildo destaca que una de sus prioridades es aprobar definitivamente la normativa urbanística insular. En Tías, donde ha sido concejal de Urbanismo, le avala el Plan de Modernización Turística que otras islas del Archipiélago copian. "La prensa regional recoge que el planeamiento donde gobierna CC y PSOE está a la cola de Canarias"

 La joven abogada candidata del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de Lanzarote, Saray Rodríguez Arrocha, ha señalado que los lanzaroteños no podemos seguir permitiéndonos estar a la cola de la planificación urbanística. “En estos últimos 25 años han estado gobernando en el Cabildo de Lanzarote PSOE y nacionalistas y no han sido capaces de adaptar al siglo XXI la normativa urbanística de nuestra isla”.

“En Lanzarote, por la pésima gestión de CC y PSOE”, recuerda Saray Rodríguez, “seguimos anclados en el pasado. Somos la única isla de Canarias que aún tiene un Plan Insular de Ordenación del Territorio del siglo pasado. Se aprobó en el año 1991 y hoy, en la actualidad sigue igual. Y, lo peor de todo es que este documento vital sigue poniendo frenos al sector primario, al sector de los emprendedores y de las PYMES, y al sector turístico, porque en estos años ni el PSOE ni los nacionalistas, con sus diferentes etiquetas, han sido capaces de sacarlo adelante”

Rodríguez insiste en que esto es “un rotundo fracaso político y de gestión”. “Además, los que han fracasado tienen rostro y nombres aunque ahora se presenten con otras caras pero siguen siendo el mismo PSOE y CC los que han frenado el desarrollo urbanístico en Lanzarote, vital para el progreso y la llegada de nuevas inversiones”.

La candidata del PP al Cabildo recuerda que hoy mismo, la prensa regional recoge unas declaraciones del director de la planificación urbanística de Canarias, Gesplan, quien afirma que Teguise, donde precisamente gobierna CC y PSOE, está a la cola de Canarias y que no han sido capaces de poner en marcha el Plan de Modernización de Costa Teguise. “Sin embargo, en Tías, hemos actuado de locomotora en toda Canarias y hemos sido ejemplo para otras islas. Es un modelo que otros municipios en otras islas copian para su desarrollo”, añade Rodríguez.

Saray Rodríguez Arrocha apunta que el buen hacer en materia urbanística es clave para relanzar la economía y el empleo en Lanzarote.

Comments are now closed for this entry