PUBLICIDAD

El PP pide "unidad" a todos los partidos políticos para defender la inversión de 23 millones de euros en el Puerto de Arrecife

Los populares presentan una moción al Pleno del Cabildo para declarar prioritario el proyecto del contradique sur incluido en los PGE. Tras décadas de abandono por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, "es el momento de las inversiones en el Puerto de Arrecife"

 El Grupo Popular ha presentado una moción al pleno del Cabildo que se celebrará el próximo viernes en la que se propone la unidad de todas las fuerzas políticas entorno a la inversión de los 23 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado contemplan para el Puerto de Arrecife.

La iniciativa plenaria se produce después de que desde distintos ámbitos se haya comenzado a cuestionar dicha inversión al entender que va en detrimento del puerto de La Luz y de Las Palmas.

 

Ante estos movimientos en contra del Puerto de Arrecife, los populares buscan el consenso y la unanimidad de todos los partidos en la defensa del contradique sur; una obra que está incluida dentro del Plan Director desde su aprobación en 2005 junto con la ampliación del Muelle de Los Mármoles.

"Lo que es vergonzoso es que durante décadas el Puerto de Arrecife fuese el gran olvidado por la Autoridad Portuaria y que cada vez que se plantea una inversión importante se inicien los movimientos y las presiones en contra", afirma la consejera del Partido Popular, Maite Corujo.

"Lo vimos en 2014 cuando el Estado incluyó los 25 millones para la ampliación de Los Mármoles y lo vemos ahora cuando Fomento plantea una nueva inversión de 23 millones para completar esta nueva fase".

"Es penoso ver cómo ninguno de las partidos que hoy se levantan para defender el Puerto de La Luz, como Nueva Canaria o el Partido Socialista, hicieran lo propio en su momento para denunciar el maltrato que durante años se dio al Puerto de Arrecife cuando, de forma marrullera y cómplice con la Autoridad Portuaria de Las Palmas,  ignoraban por completo las fuertes carencias que arrastraba el recinto portuario de nuestra isla", critica Maite Corujo.

"Ahora, una vez más, vuelven a la carga olvidándose de que la Autoridad Portuaria de Las Palmas aglutina a tres puertos y no sólo al de La Luz, que históricamente ha sido el máximo beneficiado en materia inversores".

Además de la declaración del contradique sur como proyecto prioritario, la moción propone trasladar este acuerdo a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para que incluya la obra dentro del plan de empresa para garantizar la ejecución.

Comments are now closed for this entry