Domingo, 28 de mayo del 2017

Actualizado:08:26:59 AM GMT

Está en: Política PSOE

PSOE


Compartir

Canarias también dijo sí a Pedro Sánchez con un contundente 60% de los votos de los afiliados

E-mail Imprimir

El Hierro, con el 60%, y Lanzarote, con el 52%, únicas islas que apostaron por la andaluza mayoritariamente

 Canarias también dijo sí a Pedro Sánchez que se impuso  en las primarias socialistas con el 60% de los votos, 10 puntos más que en España, a Susana Díaz que se quedó con un 30%. Los resultados en Canarias  se quedaron con Sánchez con un 60% (2.874 votos); Díaz, un  30% (1.444 votos) y López un 10% (500 votos). La participación en Canarias rondó el 70% (4.822 votos emitidos sobre un censo de 6.857). Pedro en cinco islas, incluidas las dos más pobladas, y Susana fue mayoritaria en Lanzarote (52%)  y El Hierro (60%).


Compartir

Las primarias ponen en evidencia las importantes diferencias en el PSOE lanzaroteño

E-mail Imprimir

A pesar de que se daba por hecho la victoria de Susana Díaz porque apostaban por ella los principales líderes locales, hubo reparto de agrupaciones, 3 a 3, y tablas en Yaiza. Solamente los críticos de Tías con Loly Corujo se manifestaron públicamente a favor de Pedro porque en Arrecife tanto uno como otro bando apostaban por Susana como "caballo ganador"

Los resultados de las Primarias para elegir al secretario general han dejado más dudas que confirmaciones en el espectro político socialista. El hecho de que tanto los oficialistas Loly Corujo, José Juan Cruz , los miembros de la gestora de Arrecife y sus críticos, Manuel Fajardo, Andrés Fuentes y afiliados cercanos a José Montelongo unieran fuerzas, a pesar de sus enormes diferencias en la política insular, para escenificar su apoyo a  Susana Díaz hacía presagiar  un apoyo casi único a su candidatura en detrimento de las de Pedro Sánchez y  Patxi López.


Compartir

Susana  gana a Pedro por apenas 76 votos de diferencia en Lanzarote

E-mail Imprimir

La militancia del PSOE de Lanzarote se vuelca en las primarias para la elección del secretario general. En Lanzarote, las agrupaciones de Haría San Bartolomé y Arecife, muy dividida, apostaron  por Susana Díaz, que obtuvo 279 voto, mientras que Tías, Tinajo y Teguise  respaldaron mayoritariamente  a Pedro Sánchez con 203 votos

El PSOE de Lanzarote ha vivido, al igual que el resto de territorios del estado, una jornada electoral caracterizada por el alto índice de participación, que alcanzó el 78,06%, pues votaron 530 militantes, de un censo de 679.

En cuanto a los resultados, finalizado el recuento, Susana Díaz obtuvo 279 votos, que representan el 52.64%; Pedro Sánchez 203 votos, el 38.30%, y Patxi López 44 votos, el 8,30%. En Lanzarote, las agrupaciones de Haría San Bartolomé y Arrecife, muy dividida, apostaron  por Susana Díaz, que obtuvo 279 voto, mientras que Tías, Tinajo y Teguise  respaldaron mayoritariamente  a Pedro Sánchez con 203 votos. El resultado es considerado muy corto a favor de Susana porque en Arrecife, los dos bandos enfrentados, prometieron voto y dieron aval a la andaluza. Aún así, en Arrecife la diferencia, apenas ha sido de 51 votos.

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha manifestado su satisfacción por el alto índice de participación: “El PSOE está vivo, muy vivo, y son sus militantes quienes deciden su destino”.

“Hasta hoy, el PSOE tenía tres candidatos. Desde esta noche tiene un secretario general que contará con el respaldo del cien por cien de la militancia”, ha destacado Corujo, que ha finalizado señalando: “Acaba una etapa y empieza otra. Ahora toca debatir sobre el proyecto y esa será la tarea con la que llegaremos al próximo congreso”.


Compartir

Pedro Sánchez también ganó en Tías, Teguise y Tinajo y quedó a 51 votos de Susana en Arrecife

E-mail Imprimir

La presidenta andaluza ganó en  Lanzarote con una pequeña diferencia y en Arrecife, San Bartolomé  y Haría

 La victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas con el 49 % de los votos frente a Susana Díaz (40%) y Patxi López (10% ) tuvo también un importante eco en los afiliados de Lanzarote que dividieron su voto entre los dos principales candidatos. Así, a la espera del resultado final, se sabe que Susana Díaz ha ganado en Lanzarote pero con una diferencia mucho menor de lo esperado y dejando la mitad de las agrupaciones con victoria de Pedro Sánchez.

En Tías, por 42 votos  frente a 30, los críticos consiguieron una victoria para Sánchez, al igual que Teguise y Tinajo. En cambio, en Arrecife, con 303 votos emitidos, Susana se quedó con 134, Pedro con 83 y Patxi con 28. San Bartolomé y Haría, también se apuntaron a Susana.


Compartir

El PSOE de Lanzarote celebra hoy  la jornada electoral para la elección de la secretaría general

E-mail Imprimir

Las agrupaciones locales del Partido Socialista de Lanzarote acogerán hoy, domingo, 21 de mayo, la jornada de votación que permitirá la elección directa, por las afiliadas y los afiliados, de la nueva secretaria o el nuevo secretario general del PSOE.

La secretaria general del PSOE de Lanzarote y alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ejercerá su derecho al voto en la sede de la Agrupación Municipal de San Bartolomé, sita en Playa Honda, a las 16:30; el secretario de organización insular, y vicepresidente del Cabildo, José Juan Cruz, lo hará en la agrupación de Tías a las 16,30, mientras que la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, votará en la agrupación local de Arrecife a las 12 de la mañana.


Compartir

Página 1 de 37

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.