PUBLICIDAD

Carolina Darias, candidata a las Primarias del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias

Carolina Darias presenta hoy a la Comisión de Garantías Electorales su candidatura al proceso de Primarias del PSOE para la Presidencia del Gobierno de Canarias

Carolina Darias nació en Las Palmas de Gran Canaria y es Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna (1983–1988) y funcionaria de carrera de la Escala de Administradores Generales (Cuerpo Superior de Administradores), grupo A, desde el año 1989. Ingresa en el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en el año 1996, tras la pérdida de las Elecciones Generales, celebradas ese mismo año, si bien con anterioridad realizaba colaboraciones en calidad de simpatizante. Desde entonces, asiste a las diferentes citas congresuales del Partido en calidad de delegada por la Agrupación de Las Palmas de Gran Canaria. Con motivo de la celebración de Primarias, desempeña la Secretaría de la Comisión Insular de Garantías de Gran Canaria. Desde las elecciones municipales de 1999, ha desarrollado la tarea de Concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, centrando su actividad en las áreas de Hacienda y Presupuesto, Contratación, Personal y Urbanismo.

En la celebración del 8º Congreso Insular de Gran Canaria fue elegida miembro del Comité Insular de Gran Canaria.

En el 9º Congreso Regional fue elegida Secretaria de Organización de la Comisión Ejecutiva Regional. Participó en la Conferencia Política en julio de 2001, en calidad de Presidenta de la Comisión nº3. Ha sido  miembro de la Ejecutiva Regional.

El 13 de mayo de 2004 ocupa el puesto de Subdelegada del Gobierno en la provincia de Las Palmas.

El 25 de junio de 2007 accedió al cargo de diputada del PSC por Gran Canaria en el Parlamento de Canarias, ocupando la portavocía socialista en la Comisión de Sanidad,  causando baja el 8 de enero de 2008 cuando es nombrada Directora de Gobierno de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El 22 de mayo de 2008 tomó posesión de su cargo como Delegada del Gobierno de España en Canarias. El 31 de marzo de 2011 cesa en este cargo, para optar como Candidata a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por el PSC-PSOE en los comicios en 2011.

En la actualidad, es la portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria.

Ha sido miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Por último, en el día de hoy, 18 de septiembre de 2014, presenta su candidatura a las Primarias del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Comments are now closed for this entry