PUBLICIDAD

Zapatero respaldará las candidaturas socialistas con su presencia en un acto el sábado en Playa Honda

El PSOE entra en campaña en la tarde del jueves con una pegada simbólica en su sede de Valterra       

 El Partido Socialista de Lanzarote entrará en campaña en la medianoche del jueves con la instalación de las primeras vallas y carteles y los tradicionales cubos protagonistas de la comunicación electoral en la isla. El material se distribuirá por los siete municipios de la isla, en los espacios habilitados para ello.

En las horas previas, en torno a las ocho de la tarde, los candidatos y candidatas de ese partido realizarán una pegada simbólica para los medios de comunicación en su sede de Valterra, en la calle Ingeniero Paz Peraza.

Ya en campaña, pedirá el voto para los socialistas de Lanzarote el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, quien realizará el sábado una visita relámpago a la isla para apoyar las candidaturas del PSOE.

El acto electoral se celebrará a partir de las 13.30 en una carpa en la explanada de Guacimeta, en Playa Honda. Hasta allí llegará una marea roja que saldrá a las 12 horas de la avenida marítima, a la altura de la calle Princesa Ico, para repartir material informativo a lo largo del recorrido.

Intervendrán en el mitin, además de Zapatero, la candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, la candidata al Parlamento de Canarias y a la alcaldía de San Bartolomé, Dolores Corujo y el candidato al Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz.

Estarán presentes en este único acto del exmandatario en Canarias otros cargos públicos y orgánicos y candidatos y candidatas el PSOE en Lanzarote y resto de islas del Archipiélago.

José Luis Rodríguez Zapatero se ha confesado “un enamorado de Lanzarote”, donde pasa sus vacaciones con regularidad desde hace años. Su especial vinculación con la isla se puso de manifiesto, entre otras cuestiones, en la decisión de paralizar los permisos de Repsol para instalar plataformas petrolíferas en aguas canarias, acto que revocó el presidente Rajoy y su ministro Soria a los pocos meses de tomar posesión de sus cargos en la presente Legislatura.

Por otra parte, el sábado pasado la marea roja socialista recorrió los barrios de Arrecife hasta desembocar en el centro urbano, con un reparto de material informativo sobre acciones en la capital y un pequeño obsequio por el día de la madre.

Comments are now closed for this entry