PUBLICIDAD

El PSOE convoca a los colectivos de inmigrantes a un encuentro con Luc André Diouf

El presidente de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC) y experto en Inmigración del PSOE trasladará su programa de Gobierno mañana a las 18 horas. Dolores Corujo, en el día internacional del Refugiado: “No se trata de un asunto de dinero o recursos, sino de principios y valores; los mismos que tejen el ideario y el programa socialista”

 El presidente de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC), Luc André Diouf, se reunirá mañana en la sede del PSOE con colectivos de inmigrantes a partir de las seis de la tarde. El “fichaje” de Pedro Sánchez en materia de Inmigración para su equipo de expertos trasladará a las asociaciones de la isla las principales acciones previstas por los socialistas en su programa electoral en materia de Extranjería y derechos de las personas residentes en España.

 

Diouf (Senegal, 1965) ha sido técnico de inmigración en Comisiones Obreras entre 1996 y 1999, coordinador del Área de Migraciones y centros de información para los trabajadores extranjeros entre 2000 y 2004 y hasta 2012, secretario de Migraciones de Comisiones Obreras Canarias.

También ha sido presidente del Foro Canario de la Inmigración entre los años 2000 y 2011 y cofundador de la Asociación Serer en Gran Canaria y de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias. Es coordinador de la sección Afrosocialista de Canarias.

En su opinión, “todos los avances que ha habido en inmigración en España son de Gobiernos socialistas. El PSOE ha trabajado la inmigración desde el Ministerio de Trabajo, porque a fin de cuentas eres un trabajador. El PP lo trata desde Interior, como si los delincuentes tuvieran color”.

Día Internacional del Refugiado

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo, quien participará en la reunión junto a las candidatas Ariagona González y Cristina Duque, aprovechará la cita para mandar un mensaje de concienciación sobre la situación de los refugiados, con motivo del Día Internacional que se celebra hoy lunes, 20 de junio.

Corujo solicita a la ciudadanía “el respaldo necesario para conformar un Gobierno solidario y comprometido con la acogida de refugiados, con la paz, la libertad y los derechos humanos”.

“No se trata de un asunto de dinero o recursos, sino de principios y valores; los mismos principios y valores que tejen el ideario y el programa socialista”, ha apuntado.

Según la líder socialista, “el PSOE como el único partido capaz de conformar un gobierno comprometido con la acogida de los refugiados, a través de la cooperación migratoria con los países de origen, tránsito y destino y del respeto absoluto de los Derechos Humanos, reconociendo el derecho de asilo y refugio, asegurando la efectiva protección internacional de aquellas personas que lo necesiten, retirando las concertinas de nuestras fronteras y rechazando las devoluciones en caliente”.

Comments are now closed for this entry