PUBLICIDAD

Luc André Diouf: «El PSOE ha legislado para que seamos libres, ha regularizado nuestra situación en España y será el que nos devuelva a la senda de las libertades y los derechos»

El experto en Inmigración del equipo de Pedro Sánchez se reúne en Lanzarote con colectivos de extranjeros

«Las empleadas del hogar, las camareras de piso, los trabajadores del campo también son inmigrantes. Y están sufriendo». Con estas palabras alusivas a la Reforma laboral del Partido Popular inició el activista y coordinador regional de la sección Afrosocialista de Canarias, Luc André Diouf, el recuento de los «problemas transversales» que afectan a españoles y extranjeros residentes en el país.

En un encuentro en Lanzarote con colectivos de inmigrantes de todas las nacionalidades, el experto en Inmigración y Extranjería del equipo de Pedro Sánchez recordó también el derecho a percibir becas de estudio, a la atención sanitaria, a una formación de calidad, a la no discriminación y a la dignidad.

 

«Derecho a una educación pública, la misma que ha permitido a esos trileros de última hora que son Podemos estudiar una y hasta dos carreras para ahora querer barrernos de la vida pública», acusó.

El senegalés afincado en Canarias desde hace 26 años aseguró que «los derechos están en el ADN del Partido Socialista». «Ha sido el PSOE el que ha legislado para que seamos libres y el que ha regularizado nuestra situación en España y será el PSOE el que nos devuelva a la senda de las libertades y los derechos», dijo.

También destacó los hitos de un programa en materia de inmigración «que por primera vez en este país ha sido redactado por africanos y latinos». «Aunque no era mi intención entrar en la primera linea política porque mi lucha ha sido siempre sindical, finalmente gente como Ángel Gabilondo o Sami Näir me convencieron de que nuestra participación es necesaria. Es cierto que a veces, nuestra respuesta es un poco light y debemos comprometernos», señaló.

El también presidente de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC) enumeró las medidas que los socialistas acometerán si gobiernan tras las próximas Elecciones: La retirada de las concertinas de la frontera con Marruecos, la prohibición de las devoluciones «en caliente», un estudio más en profundidad de las solicitudes de asilo o la reducción de los plazos y trámites para las reagrupaciones familiares, entre otras.

«El Partido Popular se relaciona con los inmigrantes a través del Ministerio de Interior, con controles, redadas, retenciones y expulsiones y el Partido Socialista, a través del Ministerio de Trabajo, favoreciendo residencia y permisos, como ya hizo Zapatero en 2005«, finalizó.

Participaron en la reunión y el debate posterior las candidatas del PSOE al Senado y al Congreso, Ariagona González y Cristina Duque, la secretaria general socialista, Dolores Corujo, el líder de Nueva Canarias, Armando Santana y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta.

Comments are now closed for this entry