PUBLICIDAD

Juventudes Socialistas de Canarias  saca “tarjeta roja” a la LGTBIfobia

Juventudes Socialistas de Canarias (JSC) ha mostrado este fin de semana su rechazo a la LGTBIFobia en el deporte con la campaña en redes sociales #TarjetaRojaALaLGTBIfobia. Mediante la toma de fotografías sacando una tarjeta roja en espacios deportivos, han buscado la visibilización de aquellos que sufren la homofobia, transfobia o bifobia en el deporte.

 

JSC ha aprovechado este 19 de febrero la conmemoración del cumpleaños de Justin Fashanu, uno de los primeros jugadores de fútbol abiertamente homosexual, que se suicidó debido a la presión mediática y el acoso que sufrió tras hacer pública su condición sexual. JSC y los colectivos LGTBI en todo el mundo recuerdan en esta fecha el gesto de valentía que le costó la vida a Fashanu.

Para Juventudes Socialistas de Canarias, la discriminación LGTBIfóbica, el rechazo por ser quienes somos o amar a quien amamos es una de las mayores lacras de la sociedad y  una de las problemáticas más sangrantes con los que lidiamos día a día y que aspiramos a terminar.

Omar Ramos, Secretario de Políticas LGTBI de Juventudes Socialistas de Canarias, asegura que “las conductas homófobas en el deporte generan un enorme sufrimiento. La invisibilidad del colectivo LGTBI es la norma habitual y aquellos que ansían vivir su sexualidad e libertad a menudo son perseguidos y hostigados”, además, añade, “con esta triste realidad perdemos la gran oportunidad que supondría contar con deportistas profesionales LGTB visibles, que podrían funcionar como referentes para educar en igualdad a la población”

Como puntualiza Omar López, Secretario General de Juventudes Socialistas de Canarias “la LGTBIfobia en el deporte ha experimentado un preocupante crecimiento que debe ser combatido con más educación y más recursos económicos destinados a lograr la igualdad real del colectivo LGTBI no sólo en el deporte, sino en todos los ámbitos de la vida pública y privada”.

Para Juventudes Socialistas de Canarias la campaña “tarjeta roja a la LGTBfobia”, servirá para mostrar el rechazo frontal de la sociedad a la LGTBfobia en el deporte. Así, aseguran, “mostraremos nuestra convicción de que aquellos que discriminan a los demás por su orientación sexual no tienen cabida en el deporte que se practica en una sociedad libre, respetuosa y democrática”.

Comments are now closed for this entry