Lunes, 24 de abril del 2017

Actualizado:02:21:32 PM GMT

Está en: Política PSOE El PSOE de Teguise denuncia que el mercadillo de los domingos "carece de Plan de Autoprotección"

El PSOE de Teguise denuncia que el mercadillo de los domingos "carece de Plan de Autoprotección"

E-mail Imprimir

Según señalan, "un evento semanal tan multitudinario exige de la presencia de servicios de emergencias y planes de evacuación, entre otras medidas de seguridad"

 El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Teguise reconoció durante el pasado Pleno municipal que el mercadillo turístico que se celebra cada domingo en La Villa carece de Plan de Autoprotección, una exigencia legal en el desarrollo de actividades caracterizadas por la concentración demográfica.

Según recuerda el portavoz socialista, José Brito, "los planes de seguridad son exigencia ineludible en la organización de actividades privadas y municipales, previstos para reducir al mínimo las posibles consecuencias de un accidente o situación de emergencia en las personas que asisten a un acto público, ya sea en espacios cerrados o al aire libre".

“Desde el inicio del mandato hemos solicitado en reiteradas ocasiones ese documento, que durante la última sesión plenaria se nos confirmó que sigue sin redactarse. Este hecho solo puede calificarse de imprudente e irresponsable, pues atañe a la seguridad de miles de personas cada domingo”, critica el socialista.

"El plan de emergencia y autoprotección tiene como objetivo optimizar todos los recursos disponibles y contar con todos los materiales técnicos necesarios, lo que implica haber realizado la evaluación de riesgos y describir las medidas preventivas para cada acción de emergencia, ambulancias y servicios sanitarios, prevención de incendios, condiciones de higiene y salubridad, etc.", concluye el  PSOE.


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.