PUBLICIDAD

Susana Díaz reivindica un PSOE "fuerte, comprometido con la sociedad y orgulloso de su legado"

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo, anunció su apoyo a la candidata andaluza entre los aplausos de las personas congregadas en la Sociedad Torrelavega

La candidata a la secretaría general del Partido Socialista, Susana Díaz, hizo el domingo un hueco en su agenda canaria de campaña para una visita relámpago a la isla. En un nutrido acto en la Sociedad Torrelavega de Arrecife, la presidenta de la Junta de Andalucía pidió el apoyo en las Elecciones Primarias, en las que se enfrenta al exsecretario general Pedro Sánchez y al exlehendakari vasco, Patxi López.

 

La contienda entre los tres candidatos ocupó la primera parte de su discurso, en el que abogó por un único PSOE fuerte, comprometido con la sociedad y orgulloso de su legado y de las conquistas sociales de Felipe González y José Luis Rodriguez Zapatero.

"Pido el voto no para pasar factura, sino para pasar página", dijo Susana Díaz en alusión a los problemas internos padecidos por el PSOE en los últimos meses. La candidata reclamó "reforzar la fraternidad que nos es propia, respeto al debate y a los que debaten y al esfuerzo y trabajo de la militancia".

Al igual que hiciera el propio Zapatero en repetidas ocasiones, Díaz declaró: "Lanzarote me da suerte", al rememorar su visita pocas fechas antes de las Elecciones autonómicas de Andalucía en las que el PSOE se alzó con la victoria.

También apuntó al especial afecto que le une con Canarias, "una comunidad hermana, que comparte con nosotros ser el sur del sur", razón por la cual, según aseguró, decidió empezar en las islas su campaña a Primarias, tras el anuncio de su candidatura, hace una semana.

Respecto a las cuestiones que comparten ambas regiones, Susana Díaz se refirió a la industria turística, "sobre la que no queremos contar turistas sino gasto medio por persona y día". Criticó que la recuperación del sector no haya repercutido en las plantillas y garantizó que la derogación de la Reforma Laboral "permitirá la recuperación automática de un 30 por ciento en los salarios recortados".

La sanidad pública, la educación obligatoria de cero a tres años, el pacto entre jóvenes y mayores para por enfrentar la inversión en formación con la sostenibilidad de las pensiones o los cambios del mercado laboral en la próxima era de la robotización y la cuarta revolución industrial fueron otros de los asuntos tratados por la candidata.

En su intervención, la secretaria general de Lanzarote, Dolores Corujo, anunció su apoyo a la candidata andaluza entre los aplausos de los tres centenares de personas congregadas en el acto. "Vamos a hacer historia porque por primera vez en 140 años, vamos a tener a una mujer como secretaria general, una mujer sensible, inteligente y generosa, que va a ser capaz de sacar adelante este partido", exclamó.

El secretario general del PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta, se desplazó a Lanzarote para trasladar el apoyo de su agrupación a la presidenta andaluza. Pidió un proceso interno "limpio y claro, para volver a tener un gobierno de izquierdas por y para la gente".

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que ofició de anfitriona, deseó suerte a la candidata y valoró "el momento difícil del partido y la responsabilidad de toda la militancia a la hora de trasladar su opinión y su voto en estas Elecciones Primarias".

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Lanzarote, Jimena Álvarez, fue la encargada de entregar a Susana Díaz una sombrera "como obsequio y homenaje a todas las mujeres de Lanzarote, del campo y de la mar, cuyas esforzadas vidas nos han permitido llegar hoy aquí".

Al comienzo del acto, los socialistas mantuvieron un minuto de silencio en memoria de la última mujer muerta por violencia de género, el pasado viernes en Telde (Gran Canaria).

Comments are now closed for this entry