Viernes, 22 de septiembre del 2017

Actualizado:04:30:25 AM GMT

Está en: Política PSOE El PSOE de Teguise reclama al Pleno la contratación de una ambulancia para la Caleta de Famara durante el verano y Semana Santa

El PSOE de Teguise reclama al Pleno la contratación de una ambulancia para la Caleta de Famara durante el verano y Semana Santa

E-mail Imprimir

"La enorme afluencia de personas en esas fechas multiplica las situaciones de riesgo", asegura el portavoz, José Brito

El grupo municipal del PSOE de Teguise propondrá mañana lunes al grupo de Gobierno, a través de una moción al Pleno, que se contraten los servicios de una ambulancia de soporte vital básico para la Caleta de Famara, durante los meses de verano y la Semana Santa. La medida, según indican, responde a la multiplicación de personas que disfrutan de su tiempo de ocio en la zona en esas fechas, tanto en desplazamientos diarios como alojados en la propia localidad.

 

"Sin duda, las ocasiones de riesgo aumentan notablemente cuando se incrementa el número de personas que pernoctan en el pueblo, acuden a nuestras playas de Famara y San Juan o se acercan atraídos por la cualificada oferta restauradora de La Caleta", señala el portavoz, José Brito.

También argumenta que, si bien la crisis económica nunca debió ser coartada para eliminar este servicio, que venía prestándose históricamente en beneficio de un número menor de población que el actual, "la coyuntura de normalidad hacia la que nos dirigimos, las cantidades económicas que se invierten en promoción turística y el esfuerzo de las empresas de actividades acuáticas y deportivas por sacar adelante sus negocios, justifican que el Ayuntamiento aporte ese plus de seguridad que da disponer de ambulancia y personal sanitario", añade.


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.