Domingo, 23 de abril del 2017

Actualizado:02:21:32 PM GMT

Está en: Sociedad

Compartir

Los universitarios de Tías tienen de plazo aún hasta el 28 de abril para solicitar las becas que concede el Ayuntamiento

E-mail Imprimir

La concejalía de Servicios Sociales destinará 110.000 euros para estas ayudas extraordinarias

El Ayuntamiento de Tías, a través de su concejalía de Servicios Sociales, recuerda a los estudiantes universitarios residentes en el municipio y a aquellos que realizan ciclos formativos de grado medio y superior fuera de la isla, que el plazo para solicitar las ayudas extraordinarias que convoca el consistorio para el curso académico 206-2017 termina el próximo viernes, 28 de abril.


Compartir

Se inicia la convocatoria para los interesados en participar en Míster Arrecife

E-mail Imprimir

Las actividades previas al certamen comienzan el sábado 13 de mayo

 La organización del Certamen Míster Arrecife convoca a para el viernes día 5 de mayo, a las 19:00 horas, en la Casa de La Juventud de Arrecife, a todos los jóvenes que estén interesados en participar en dicho certamen

Podrán participar jóvenes que tengan Piercings o tatuajes. No se exige experiencia en el mundo de la moda para participar en el mismo, sólo se pide que tengan edades comprendidas entre 17 y 27 años, y ser residente en la isla de Lanzarote.


Compartir

Sanidad saca a licitación la compra de equipos para los centros del Área de Salud de Lanzarote

E-mail Imprimir

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este martes, incluye, entre otros, el equipamiento de aparatos de electromedicina, esterilización y tratamiento de residuos. La licitación sale con un presupuesto de 150.000 euros,  cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Salud, saca a licitación la adquisición con cargo al capítulo de inversiones del presente ejercicio de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote por un importe de 150.000,00 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este martes, incluye, entre otros, el equipamiento de aparatos de electromedicina, esterilización y tratamiento de residuos.


Compartir

El equipo de 3º de la ESO del IES Las Salinas representará a Lanzarote en la fase final del I Concurso Regional de Debate Escolar

E-mail Imprimir

Estudiantes lanzaroteños protagonizan un debate de altura sobre inmigración, con la presencia de miembros de todos los grupos políticos del Cabildo. Pedro San Ginés, que ejerció de moderador, invitó a los jóvenes a “enriquecer de forma activa la política porque, por muy mejorable que sea, no sólo es necesaria sino que constituye la única herramienta legítima para gestionar de manera democrática las soluciones a los problemas que afectan a la sociedad”

 El equipo de 3º de la ESO del IES Las Salinas (integrado por Bárbara Díaz, Adriana García, Sheila Núñez, Gabriela Rojas y Genaro Toscano) representará a Lanzarote en la final del I Concurso Regional de Debate Escolar, tras imponerse hoy martes en la fase insular de este evento organizado por el Parlamento de Canarias -en cuya sede se celebrará la final el próximo 28 de abril- con la colaboración de la Federación de Cabildos Insulares (FECAI) y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.


Compartir

Gran aceptación del I Certamen de Poesía 'La luna y el mar' organizado por el Ayuntamiento de Tías

E-mail Imprimir

La concejalía de Cultura ha recibido 43 poemas llegados desde toda Canarias. Este viernes 21 de abril en la Feria del Libro se dará a conocer el nombre del ganador que recibirá un premio en metálico de 300 euros

 La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías destaca la gran aceptación que ha tenido el primer Certamen de Poesía 'La luna y el mar' convocado en el municipio e incluído en los actos del 50 Aniversario de Puerto del Carmen como destino turístico .

 En total se han presentado a este concurso literario 43 obras originales que han llegado desde diferentes puntos de las Islas Canarias, siendo la temática de libre elección, al igual que la métrica, la rima y la forma de composición. “Estamos muy satisfechos con la repercusión que ha tenido a nivel regional este primer certamen de poesía”, señala el concejal de Cultura, Amado Vizcaíno. “Se trata de una forma más de fortalecer el arte y la cultura en nuestro municipio”.

 Coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro en Tías, este viernes 21 de abril a las 20 horas en la Sala de Arte Ermita de San Antonio se dará a conocer el fallo del jurado, que estará formado por personalidades relacionadas con el mundo literario del municipio. El ganador recibirá un premio en metálico de 300 euros.

 Presentación del último libro de Luz Baena

Previo al fallo de este I Certamen de poesía 'La luna y el mar', tendrá lugar la presentación del último libro de la autora Luz Baena, 'Médium: Guardianes de la Luz'. Se trata de una narración fresca y moderna, de estilo cinematográfico, con cambios de personaje y escenas trepidantes que te sumergirá en un universo multidimensional en el que todo es mucho más de lo que parece.


Compartir

El Cabildo de Lanzarote acoge la fase insular del I Concurso Regional de Debate Escolar

E-mail Imprimir

Se celebrará mañana martes 18 de abril, a partir de las 9.30 horas, en el Salón de Plenos. El encuentro estará moderado por el presidente de la primera Corporación insular, Pedro San Ginés

 El Cabildo de Lanzarote acogerá este martes, 18 de abril, a partir de las 9:30 horas, la fase insular del I Concurso Regional de Debate Escolar, organizado por el Parlamento de Canarias, en colaboración con los Cabildos insulares (FECAI) y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.


Compartir

25 fisioterapeutas se forman en Lanzarote para tratar patologías en la articulación de la mandíbula y la columna cervical

E-mail Imprimir

El curso, organizado por el COFC, se ha desarrollado este fin de semana, de viernes a domingo, en el Hotel Diamar de Arrecife

 Un grupo de 25 fisioterapeutas, que ejercen su actividad profesional en diferentes islas del Archipiélago, se ha concentrado este fin de semana en Lanzarote para asistir a un curso de especialización en el área creaneocervico-mandibular y de dolor orofacial impartido por Eduardo Zamorano. Graduado en Kinesiología por la Universidad de Antofagasta (Chile), Zamorano se formó en Fisioterapia Manual Osteopática en la Universidad de Alcalá de Henares entre 1990 y 1995, para posteriormente especializarse en Métodos Cuantitativos y Cualitativos de Investigación en Salud en la Escuela Universitaria de Fisioterapia EUF-ONCE.


Compartir

Los conductores con mala visión tienen tres veces más accidentes que el resto

E-mail Imprimir

Presentación del estudio “El estado de la salud visual de los conductores en España, 2017”. Uno de cada cuatro conductores conduce con agudeza visual binocular inferior al límite exigido al conductor profesional (0,8) y puede ser debido a que no llevan la graduación actualizada

La asociación de utilidad pública Visión y Vida ha presentado hoy, en el Congreso de los Diputados, su informe “El estado de la salud visual de los conductores en España, 2017”, realizado por la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa, Universitat Politècnica de Catalunya y financiado por la propia asociación con ayuda de sus sponsors, FEDAO y Correos Express, actualiza los datos de la primera edición del mismo, presentado en 2011, en el que se concluyó que cerca de 6 millones de conductores en España circulaban con problemas visuales y, de estos, 1 millón ni siquiera debería conducir.


Compartir

El Cabildo cederá suelo público al Servicio Canario de la Salud para uso sanitario

E-mail Imprimir

Las dos fincas, propiedad de la Corporación, están ubicadas en la zona anexa al Hospital José Molina Orosa.  Solicitado en 2016 por Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote

 El Cabildo de Lanzarote, iniciará el expediente de cesión de suelo público al Servicio Canario de la Salud (SCS) para uso sanitario. Así lo ha acordado el pleno de la primera Institución insular celebrado durante la mañana de este jueves, 30 de marzo. En este caso, la Corporación entregará al SCS terrenos restantes de las dos fincas que se encuentran ubicadas en la zona anexa al hospital José Molina Orosa.


Compartir

Página 1 de 68

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.