PUBLICIDAD

El Centro de Día Zonzamas incorporará una Escuela Taller para darle salida laboral a los usuarios

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 zonzamas reunionA partir del mes de octubre el Centro de Día Zonzamas, gestionado por el Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, titulado por Marciano Acuña, incorporará una Escuela Taller cuyo ciclo de formación tendrá una duración de dos años, recuperando así el aspecto formativo que debe tener un centro de estas características y mejorando y facilitando la reinserción laboral de lo usuarios .

El consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, la directora insular, Marta Arocha, y el gerente de la Fundación Canaria de Juventud IDEO, Orlando Umpiérrez, ente que se encargará de la gestión de la Escuela Taller, han mantenido un encuentro de carácter técnico para preparar el inicio del curso que en este caso está dirigido a unos 30 jóvenes lanzaroteños con un perfil determinado. Así tendrán acceso al mismo los jóvenes o menores en cumplimiento de medidas judiciales, menores tutelados del ámbito de protección, o aquellos que sean definidos en situación de riesgo por los equipos técnicos municipales

 

La Escuela Taller supondrá un coste de 900.000 euros a financiar por el Servicio Canario de Empleo. Bajo la denominación Paisaje Sostenible Rural y Urbano, Lanzarote Sostenible, impartirá las especialidades de Jardinería y Agricultura Ecológica, combinando una parte teórica y otra práctica y parte exclusivamente laboral en diversos centros de trabajo.

 

Desde el Cabildo se ha realizado un especial esfuerzo “por retomar la vocación formativa del Centro Terapéutico pues pretendemos que los alumnos potenciales cuenten con un trabajo remunerado durante un año y medio, seis meses iniciales becados, lo que supone para ellos la apertura de todo un abanico de posibilidades en el terreno de lo social. Por un lado aprenderán una profesión que ofrece posibilidades de inserción laboral inmediata, bien por cuenta ajena o como empredendores. Y, por otra parte, supondrá una mejoría en su satisfacción personal, debido a que para muchos de ellos éste será su primer empleo. En definitiva, con esta Escuela Taller, los jóvenes alumnos descubrirán sus capacidades para el trabajo y el aprendizaje”.

 

 

Por otro lado, y a partir del mes de noviembre, el Centro de Día de Zonzamas acogerá varios cursos relacionados con el sector de la carpintería. En este caso los cursos previstos están dirigidos a 15 jóvenes con problemas de drogodependencias y en situación de desempleo. El coste de esta formación asciende a 66.000 euros a finaciar con fondos del Servicio Canario de Empleo y se ejecutará en coordinación entre las consejerías de Bienestar Social y Empleo del Cabildo de Lanzarote.

 

Comments are now closed for this entry