PUBLICIDAD

Un periodista denuncia en el digital ‘20 Minutos’ que le ofrecieron pollos de pardelas en un restaurante de Lanzarote

El periodista César Javier Palacios denunció el pasado martes, en su blog “La crónica verde” en el digital madrileño “20 minutos” bajo el título “Barbacoa de especies protegidas en Lanzarote” que le ofrecieron comer pollos de pardela en un restaurante de Lanzarote.

César Javier  escribe: “Dos de la tarde. Restaurante frente al mar en una turística localidad marinera de Lanzarote cercana al Parque Nacional de Timanfaya. Desde la terraza el paisaje es espectacular; no en vano toda la isla está declarada Reserva de la Biosfera. Llega el camarero y nos deja la carta. ¿Ustedes no son de aquí, verdad? Pues si quieren comer algo verdaderamente delicioso, prueben nuestro pollo especial. Y al decirlo, nos guiña el ojo con gesto de complicidad.

En realidad nos está ofreciendo pollo asado de pardela cenicienta, una especie de gaviota nocturna protegida, en peligro de extinción, cuyas crías acaban todos los veranos asadas por miles en Lanzarote y en menor medida Fuerteventura. La denuncia que desde allí mismo hago a la Guardia Civil no sirve de nada, pues no tengo pruebas ni se hacen registros. Otro menos remilgoso se las comerá sólo por el placer de darse una tripada diferente, cual manjar exquisito. Que sea una especie protegida y en peligro de extinción les da lo mismo. Como ya os he contado, hasta 100 euros por pollo llegan a pagar estos criminales de morro fino…”

 

Aunque al no citar el nombre del restaurante ni lugar exacto, la denuncia se podría interpretar como un toque de atención a una realidad que se sabe que existe, pero que ni se investiga ni se demuestra, más que como una experiencia real. Aunque el hecho de que diga que puso en conocimiento de la Guardia Civil la propuesta  le da mayor verosimilitud. En caso de no ser cierto que hubo llamada y que esta no actuó, la Benemérita podría entender que se le imputa un delito de prevaricación al no responder intencionadamente ante una actuación ilegal. También se considera muy extraño que se les ofreciera a un desconocido cuando no es el proceder habitual por los riesgos que conlleva y se reserva, en caso de haya, a personas conocidas y que están dispuestas a pagar el precio de comer algo que está prohibido.

 Al artículo “Barbacoa de especies protegidas en Lanzarote” se puede acceder a través del enlace  http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2010/08/31/barbacoa-de-especies-protegidas-en-lanzarote/

 

Comments are now closed for this entry