PUBLICIDAD

Comienzan las obras de acondicionamiento del grupo de 183 viviendas sociales de Arrecife

A partir de esta semana comenzarán las obras de rehabilitación y acondicionamiento en las zonas comunes del grupo de 183 viviendas protegidas de promoción pública, ubicado en Arrecife, Lanzarote. La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario invertirá cerca de 500.000 euros en el acondicionamiento y rehabilitación de estos espacios comunes, deteriorados por el paso del tiempo. Se trata de una obra, impulsada por el departamento que dirige Inés Rojas,  que supondrá la intervención en un área de 10.000 m2 con la finalidad de mejorar el aspecto actual y crear áreas de paseo y de descanso así como elementos de juegos para niños y mayores.

Como detalla el informe redactado por los técnicos del departamento autonómico de Vivienda, con el paso del tiempo las zonas comunes de este grupo de viviendas se ha ido deteriorando hasta puntos de abandono total lo que supondrá realizar una intervención general que recupere los aspectos actuales y cree otros nuevos demandados por las familias.

 

La obra consistirá por tanto en el derribo y limpieza de los elementos actuales; la pavimentación de zonas peatonales actuales; creación de plazas y paseos; colocación de pérgolas y mobiliario urbano; acondicionamiento de zonas ajardinadas; alumbrado público e instalaciones y rehabilitación de las fachadas interiores.

 

Se trata de realizar una rehabilitación integral de dichos espacios con el objetivo de que sirvan para el uso y disfrute de los vecinos del grupo de viviendas.

 

 

Comments are now closed for this entry