PUBLICIDAD

Arrecife organiza una excursión a la Isla de Alegranza

La Concejalía de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife ha organizado una  excursión a la isla de Alegranza en el Archipiélago Chinijo, que tendrá lugar el próximo domingo, 24 de octubre. Según informa el concejal del área, Joel Delgado, “existen 60 plazas para participar en esta interesante actividad, que permitirá conocer, a través del senderismo y otras actividades, un paraíso natural único”.

El plazo de inscripción para realizar esta excusión ya se encuentra abierto y las personas interesadas pueden apuntarse en el departamento de Juventud, a través del teléfono 928-817009, o a través de internet en juventud@arrecife.es o en el perfil Juventud Arrecife de las redes sociales Facebook y Tuenti.

Itinerario y precio

La salida, que tendrá lugar el próximo domingo, día 24 de octubre, desde la Ciudad Deportiva Lanzarote a las 7 de la mañana, será en guagua hasta el puerto de Órzola. Desde allí, se tomará el ferry de las 8 de la mañana hasta llegar a la isla de La Graciosa, donde habrá tiempo para que los excursionistas desayunen. A las 9:20 de la mañana será el momento de embarcar en un catamarán para poner rumbo a la isla de Alegranza.

Con la colaboración de un guía, los participantes caminarán desde el faro hasta la zona del veril, donde los más atrevidos podrán realizar snorkel. El precio de la actividad es de 20 euros por persona e incluye, además de los traslados, el  almuerzo que consta de un plato de pasta con dos tipos de salsa, ensalada, papas arrugadas con mojo, pan, mantequilla y fruta de temporada. Además habrá refrescos y agua para todos los asistentes.

Se tiene previsto que la jornada concluya a las 18:00 horas, cuando la guagua llegue nuevamente a la Ciudad Deportiva de Arrecife.

La concejalía de Juventud del consistorio capitalino anima a los arrecifeños a participar en esta excursión para conocer la belleza natural, así como los fondos marinos de Alegranza.

 

Comments are now closed for this entry