PUBLICIDAD

La caminata Costa Teguise-Charco del Palo cerrará el calendario de “Caminando Lanzarote 2010”

Con un recorrido total de 12 kilómetros, un grado de dificultad medio, y una duración aproximada de entre 3 y 4 horas, el próximo domingo 31 de octubre tendrá lugar la última de las caminatas a pie incluidas en el programa “Caminando Lanzarote 2010”, la iniciativa de caminatas a pie para conocer la isla de Lanzarote que todos los años pone en marcha el Servicio Insular de Deportes (SID) del Cabildo de Lanzarote.

Costa Teguise-Charco del Palo es una ruta costera muy sencilla y con senderos bien delimitados, según informa el SID, que comenzará en el aparcamiento de la Playa de Los Charcos continuando por Los Ancones, en dirección a Los Cocoteros, en la costa de Guatiza, para desde allí continuar hasta la localidad de El Charco del Palo, en la costa de Mala, donde finalizará la ruta.

 

Para esta caminata hay un total de 45 plazas disponibles y el precio de inscripción es de 5 euros por persona, incluyendo transporte. Las inscripciones deberán tramitarse en las oficinas de la Ciudad Deportiva Lanzarote. En el caso de precisar de más información pueden llamar a los teléfonos 928010100 (ext. 3500), o al 928810367.

 

La salida de la caminata tendrá lugar el mismo domingo 31 de octubre, a las 9:00 horas, desde la Ciudad Deportiva. Una guagua llevará a los participantes hasta el punto de salida en Costa Teguise, para luego traerlos de vuelta a la Ciudad Deportiva a las 15:00 horas, desde El Charco del Palo.

 

 

Caminando Lanzarote

 

El programa de excursiones “Caminando Lanzarote”, es una iniciativa organizada por el área de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, área que dirige el consejero Manuel Cabrera, y entre sus objetivos está el de poder recorrer a pie, en excursiones guiadas por veredas y caminos de tierra, gran parte de la isla, especialmente las menos conocidas.

 

La programación del año 2010 ha incluido hasta siete caminatas por caminos que unen lugares como Playa Quemada y Papagayo; Tinajo y La Santa; Haría y Órzola; la de Teseguite y Famara; o Costa Teguise y El Charco del Palo. Algunas de las excursiones han sido nocturnas.

 

Este año, además de la isla de Lanzarote, se han incluidos dos excursiones a la vecina isla de Fuerteventura, una que que recorrió los caminos entre Betancuria y Ajui, y otra que partió de Gran Tarajal para llegar hasta Las Playitas.

 

 

Comments are now closed for this entry