PUBLICIDAD

Un grupo de 55 excursionistas de Arrecife visitan Alegranza

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 alegranza excursion11 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 alegranza excursion21 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 alegranza excursion31 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 alegranza excursion4“Es como si estuviéramos en la época del explorador Humboldt, como si volviéramos al pasado”. Así se manifestaba una de las excursionistas más veteranas a su llegada al paraíso natural de Alegranza y conocer, de la mano del guía para la ocasión y uno de los propietarios de este islote, Enrique Jordán, la forma de vida de las 20 personas que habitaron en su momento Alegranza, cuando el Faro funcionaba manualmente.

 

El grupo de los 55 excursionistas, que formaban parte de la expedición organizada por la Concejalía de Juventud y Medio Ambiente del consistorio capitalino, viajó al islote del Archipiélago Chinijo a bordo de un catamarán de la empresa Biosfera Express para practicar senderismo y conocer los principales atractivos naturales de Alegranza.

De este modo, los ávidos exploradores se adentraron al interior de la Isla para sortear sus entresijos y llegar hasta la caldera de Alegranza, y así disfrutar de una imagen única e irrepetible de un paisaje volcánico que muchos de los participantes inmortalizaron en sus cámaras de fotos. El trayecto discurrió por un sendero, en algunos momentos complicado y duro, durante más de 45 minutos, en el que se pudo contemplar la belleza de una isla casi virgen, que es necesario proteger, y, como si de un libro abierto se tratara, nos enseña con sus viejas construcciones, cómo sobrevivir ante situaciones adversas.

El día también incluyó la posibilidad de permanecer en alguna de las calas existentes en la Isla, que algunos aprovecharon para darse un baño, así como la posibilidad de quedarse en el barco y practicar snorkel.

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, el concejal de Juventud y Medio Ambiente, Joel Delgado, y la edil de Economía y Hacienda, Isabel Martinón, también se sumaron a esta iniciativa que agradó tanto a los amantes de la fotografía, que durante su estancia en el Islote captaron impresionantes imágenes de las aves autóctonas que habitan en Alegranza, como a los del senderismo, ávidos por explorar las veredas de un territorio desconocido para la mayoría.

Muchos jóvenes, mayores, y familias completas con hijos pequeños, preparados con indumentaria de trecking, disfrutaron de una jornada única, que en alguna ocasión se tornó en aventura debido al estado de la mar de ayer domingo, que hizo dificultoso el trayecto en el catamarán desde La Graciosa a Alegranza. En cualquier caso, los participantes se mostraron entusiasmados con el viaje y le hicieron llegar tanto a Cándido Reguera como a Joel Delgado su felicitación por la iniciativa, al tiempo que pidieron que volviera a repetirse para las decenas de personas que se quedaron en lista de espera, debido al cupo de plazas establecido para la excursión.

Una jornada completa y única

Los 55 participantes del viaje a Alegranza salieron en guagua a las siete de la mañana de este domingo, desde la Ciudad Deportiva Lanzarote hasta el puerto de Órzola. Desde allí, tomaron el ferry de las ocho de la mañana hasta llegar a la isla de La Graciosa, donde desayunaron. Ya, a las 9:20 de la mañana, los excursionistas embarcaron en el catamarán poniendo rumbo al islote de Alegranza.

La jornada también incluyó un almuerzo compuesto por un plato de pasta con dos tipos de salsa, ensalada, papas arrugadas con mojo, pan, mantequilla y fruta de temporada, así como un recorrido de vuelta a casa por el islote de Montaña Clara y la isla La Graciosa. Una jornada única para estos arrecifeños.

Comments are now closed for this entry