PUBLICIDAD

Un total de 15 alumnos han participado en el curso 'Telefonista-recepcionista' para personas con discapacidad

Esta mañana finalizaba el taller formativo “Telefonista-recepcionista de oficina” para personas con discapacidad, un curso puesto en marcha por el Cabildo de Lanzarote el pasado mes de abril y que ha contado con 15 alumnos que a lo largo de estos siete meses han recibido un total de 699 horas de clases lectivas.

Al acto de clausura han acudido los consejeros de Empleo y Asuntos Europeos y de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Juan Carlos Becerra y Marciano Acuña, quiénes han sido los encargados de entregar los diplomas a las personas que han concluido el curso y logrado obtener el título. Ambas consejerías del Cabildo han participado en la organización de este taller, que forma parte Programa de Formación a la Discapacidad en Lanzarote y que a su vez ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

Los alumnos y alumnas participantes, que han sido personas que padecen algún tipo de discapacidad, han cursado asignaturas relacionadas con el trabajo de recepcionista y telefonista pero además han recibido formación sobre contenidos complementarios o transversales, como son el fomento de la no discriminación y lucha contra la exclusión social; la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; o la sensibilización medioambiental.

 

 

Entre los objetivos de este taller formativo estaban, principalmente, el potenciar la inserción laboral, como vía de normalización e integración social, en personas con discapacidad.

 

 

 

Comments are now closed for this entry