PUBLICIDAD

Lanzarote cierra agosto con 1.270 desempleados menos que el año anterior

Esto significa una disminución del 10,33% con respecto al mismo mes del año anterior. Un resultado mejor que el del resto del Archipiélago, cuyo descenso interanual se limitó al 5,71% y que el nacional, que fue del 8,52%

 El informe elaborado por la Confederación Empresarial de Lanzarote CEL, a partir de los datos de agosto publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, confirma el buen comportamiento de los últimos meses en las cifras de desempleo en Lanzarote. A último día del mes de agosto, el paro registrado en Lanzarote ascendía a 11.020 personas. Eso significa un descenso del 2,55% (288 parados menos) respecto al mes anterior, mientras que en la Comunidad Autónoma de Canarias el paro disminuyó un 0,39% (850 desempleados menos) y a nivel nacional se elevó un 1,39%.

Si se comparan esas cifras con las del mismo mes del año anterior, la reducción en el número de desempleados en Lanzarote se sitúa en el 10,33%, ya que hay 1.270 personas menos en esta situación. De nuevo Lanzarote presenta mejores resultados que en el conjunto de Canarias, donde el descenso interanual se limitó al 5,71%. Las cifras también son mejores que las nacionales, pues en el conjunto del estado el descenso fue del 8,52%.

 La Confederación Empresarial de Lanzarote valora positivamente el mayor descenso del paro en la Isla en su tasa de variación interanual, casi 5 puntos porcentuales menos que la Comunidad Autónoma, ya que muestra el esfuerzo realizado por el sector empresarial de Lanzarote para generar empleo.

Comments are now closed for this entry