Domingo, 28 de mayo del 2017

Actualizado:08:26:59 AM GMT

Está en: Sociedad Educación La concejal de Educación de Arrecife felicita al alumnado y profesorado participante en la novena CONFINT insular

La concejal de Educación de Arrecife felicita al alumnado y profesorado participante en la novena CONFINT insular

E-mail Imprimir

Este  proceso de participación global que invita a los jóvenes a debatir, consensuar responsabilidades y acciones para actuar en la mejora del medio ambiente, ha tenido lugar esta semana en el Centro Cívico de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación que dirige Ascensión Toledo felicita al Centro del Profesorado de Lanzarote (CEP) tras la celebración de la novena CONFINT insular (Conferencia Europea de Jóvenes: “Cuidemos el Planeta”).

Este  proceso de participación global que invita a los jóvenes a debatir, consensuar responsabilidades y acciones para actuar en la mejora del medio ambiente, ha tenido lugar esta semana en el Centro Cívico de Arrecife.

 

Durante la celebración de dicha conferencia, 116 escolares pertenecientes a 11 centros educativos, junto con 13 docentes, técnicos de la CEU y del CEP de Lanzarote, convivieron y trabajaron intercambiando experiencias que aporten soluciones para afrontar diferentes problemas socio-ambientales a través de la educación y la participación.

“Esta implicación de nuestros jóvenes, su compromiso con el entorno natural y medioambiental a través del programa de Centros Educativos hacia la Sostenibilidad, y asumiendo su responsabilidad con el cuidado del planeta, merece un aplauso”, ha subrayado la edil.

Ascensión Toledo felicita también a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, la fundación “La Caixa” y la Fundación CajaCanarias por el convenio que ha posibilitado la creación de una línea de proyectos medioambientales de apoyo a las redes y proyectos para la Educación ambiental.

Asimismo, la concejal ha hecho hincapié en que “trabajar por la sostenibilidad ambiental de los Centros educativos y de su entorno es vital para una isla que ostenta el título de Reserva de la Biosfera y, por supuesto, para Arrecife, su capital”.

El acto de apertura de la novena CONFINT contó con la presencia de la concejal de Educación de Arrecife, Ascensión Toledo, la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, el coordinador de la Dirección insular de Educación, Juan Antonio de la Hoz, la coordinadora del Programa y Redes de Educación Ambiental, Silvia Velázquez Rodríguez, y el director de zona de La Caixa, Antonio Armas.


Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.