PUBLICIDAD

Los concursos de cuentos y dibujos del Día Internacional de la Infancia ya tienen ganadores

Los certámenes han sido organizados por el Departamento de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife. Los premios se entregarán el sábado 24 de noviembre en el Parque José Ramírez Cerdá en el marco de la celebración de todo un conjunto de actividades en las que los niños y niñas son los únicos protagonistas

 El III Concurso de Dibujos y el VIII Concurso de Cuentos organizados por el Área de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Ascensión Toledo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia y los Derechos de los niños y de las niñas, ya tiene ganadores.

 En el primero de ellos han participado los alumnos y alumnas de 3º de ESO de los institutos de la capital y el jurado ha decidido otorgar el primer premio a Camilo Hernández Castaño (CEO Argana) por su trabajo titulado “No cosas las opiniones de las personas ¡¡¡Escucha!!!”, que además será el cartel anunciador de los actos de celebración del Día Internacional de la Infancia 2013.

 El segundo premio se lo ha llevado la alumna Dolores Ylenia Iglesias Cabrera (CEO Argana) por su trabajo “Para sentirme escuchado, siempre mejor con amor” y el tercero, Arinegua Brito Quevedo (IES Zonzamas) por “Bonitos despertares”

 Por su parte, en el Concurso de Cuentos han participado alumnos de 5º de Primaria de los Centros escolares de la capital. El jurado ha elegido como primer premio el trabajo titulado “Las palabras mágicas”, de la niña María Santana Lozano del colegio Santa María de Los Volcanes.

 El segundo premio ha sido para el cuento titulado “El helicóptero milagroso” de Alejandro García Pérez del CEIP Capellanía, y el tercero, titulado “El respeto”, para Elena Curbelo Curbelo, alumna del CEIP Titerroy.

 Los ganadores de ambos concursos recibirán un bono Lude (Parque Deportivo Puerto del Arrecife) trimestral con actividades dirigidas y un regalo compartido con toda la clase consistente en una visita a los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, con guagua incluida.

 Los que hayan quedado en segundo lugar recibirán un Bono Lude trimestral y los terceros, un Bono Lude bimensual.

 Los premios se entregarán el sábado 24 de noviembre en el Parque Ramírez Cerdá, coincidiendo con los actos previstos por el Ayuntamiento de Arrecife para la celebración del Día Internacional de la Infancia.

 Celebración Día Internacional de la Infancia 2012

 Un año más, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, a través del Departamento de Menores, ha organizado toda una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Infancia, que tendrán lugar el 24 de noviembre de 10:30 a 14:00 h en el Parque Ramírez Cerdá, bajo el lema, “Derecho a expresar su opinión y a ser escuchado”.

 Según ha explicado la concejala Ascensión Toledo, este encuentro anual con la infancia viene siendo habitual desde que en 1997 se creara dicho departamento, “sirviendo de jornada tanto de celebración como de expresión manifiesta de los derechos de los niños y las niñas, los cuales adquieren un especial protagonismo por tratarse de un día plenamente dedicado a reivindicar con más contundencia, si cabe, el protagonismo y el lugar que ocupan en la sociedad y la especial protección que deben tener, tal y como recoge la Declaración Universal sobre los Derechos de los niños y las niñas”.

 Programa de actividades

 Actividades:

 10:30 Inicio de las actividades.

11:00 Exhibición del Juego del Palo.

11:30 Teatro de Marionetas a cargo del Teatro Negro.

12:00/13:00 Programa de Radio (Radio Insular).

13:00 Clase de aeróbic a cargo de la Concejalía de Deportes-Lude.

13:30 Entrega de Premios de los concurso de dibujos y de cuentos.

14:00 Batucada final Villa Pipol y fin de las actividades

 Talleres simultáneos:

 -Taller de Percusión a cargo de la Bazucada Villa Pipol.

-Taller de Marionetas a cargo del grupo de Teatro Negro.

-Taller de Reciclaje a cargo de Tiemar.

-Taller de Manualidades diversas a cargo del Proyecto Carambola.

Comments are now closed for this entry