PUBLICIDAD

El IES Agustín Espinosa conmemora el XXV aniversario de la visita al centro del Premio Nobel Severo Ochoa

El  IES Agustín Espinosa ha culminado una semana de actividades que rememoran los 25 años de la visita del Nobel Español Severo Ochoa al centro el 11 de Abril de 1988. Numerosos paneles informativos, en el patio central del instituto, reflejaban aspectos  sobre su figura, tales como: cómo surge el Premio Nobel por primera vez en 1900, quién es Severo Ochoa, cuáles fueron las investigaciones que lo llevaron a concederle el Premio Nobel, cómo fue su visita al instituto, etc.

Al mismo tiempo, los alumnos de 2º Bachillerato trabajaron la vida, obra y repercusiones científicas de los descubrimientos de Severo Ochoa, trasmitiendo dichos conocimientos al resto de los alumnos del centro.  Se visionó la producción cinematográfica: “La conquista de un Nobel “.

Por último, y como culminación de esta semana, la sobrina del Nobel, Dña. Coty Fernández – Lavandera, quien fuera además profesora y directora del centro, desarrolló la charla: “Severo Ochoa en Lanzarote. Vida y obra” en un repleto salón de actos que contó, además de con la comunidad educativa actual, con alumnado y profesorado que hace 25 años impartía y recibía clase en el centro cuando se produjo dicha visita, hecho histórico y entrañable.

Comments are now closed for this entry