PUBLICIDAD

Julián de León, un jardinero como la copa de un pino

altaltaltaltEl primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, y el concejal de Cultura, Lorenzo Lemaur, entregaron este viernes al trabajador municipal Julián de León Tejera una placa en homenaje a su trabajo y dedicación durante más de 30 años como jardinero del municipio, trabajando en los últimos años en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, conocido popularmente como ‘Parque de los Pinos’, ubicado en el barrio de Titerroy. En este mismo marco la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa celebraba esa misma noche un recital músico literario que sirvió de preámbulo al homenaje que se le hizo a este entrañable vecino.

Además de la actuación del grupo lanzaroteño Guenia Ensemble, que ha participado en los actos organizados por la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa en París, Berlín, Casablanca, Varsovia y Cabo Verde, el conocido escritor lanzaroteño Félix Hormiga embelesó al numeroso público asistente al homenaje con textos y pequeños relatos de su amplia bibliografía. Hormiga dedicó unas palabras a Julián de León, del que dijo que “no hay nada más hermoso que ser cuidador de árboles, que es como ser cuidador de almas”.

 

En el marco del recital músico-literario, al que acudieron, además del Primer Teniente de alcalde, Pedro de Armas, y el concejal de Cultura, Lorenzo Lemaur, el Secretario General de la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa, Damián Peña, el presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Ismael Montero, así como familiares y vecinos de Julián de León Tejera.

Comments are now closed for this entry