PUBLICIDAD

Carlos Espino recoge en el Juzgado su citación para declarar como imputado por presuntos delitos de prevaricación y cohecho

En la mañana de hoy, el secretario general de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, acudió al Juzgado número 1 de Arrecife para ser notificado de su citación, el próximo 14 de diciembre. Será entonces cuando responderá a la denuncia interpuesta por el Consejo de Administración del EPEL por la presunta comisión de delitos de prevaricación, cohecho, fraude y malversación de fondos en el periodo que estuvo al frente de los Centros Turísticos.

Asimismo, Espino recibió copia de la querella y documentación adjunta, lo que, según manifiesta,  le permitirá, por primera vez, tener acceso al contenido concreto de las acusaciones. Espino afirma que la actual consejera delegada de los Centros Turísticos y presidenta del PP, Astrid Pérez  “se ha dedicado, durante los últimos nueve meses, a atribuir públicamente comportamientos incorrectos al consejero socialista, sin ningún tipo de respaldo probatorio”.

 “Sólo ahora, al conocer qué documentación se utiliza para tratar de inculparme y qué otra documentación se ha preferido obviar, podré armar mi defensa. Y responder ante la ciudadanía de la limpieza de mi gestión al frente de los Centros, que podrá estar sujeta a crítica pero nunca ser tachada de ilegal”, ha señalado Carlos Espino.

 A partir de la fecha, el secretario general de los Socialistas de Lanzarote declinará informar respecto a sus argumentos, con el fin de preservar su defensa, hasta tanto declare en sede judicial.

 

Comments are now closed for this entry