PUBLICIDAD

El Cabildo y la ULPGC coordinan su programación de actividades formativas para el año 2011

altEl Consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, se ha reunido en estos días con el vicerrector de Estudiantes y Extensión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Nicolás Díaz de Lezcano, así como con el director de Coordinación y Extensión Universitaria de la misma universidad, Jorge López Curbelo, para analizar y planificar la nueva programación de acciones formativas complementarias a llevar a cabo durante el año 2011 en Lanzarote.

Entre los temas que se estudiaron estaba la oferta de cursos de Extensión Universitaria a desarrollar a través de las dos citas anuales que la ULPGC realiza en Lanzarote, es decir, la programación de los cursos de invierno y la de los de verano. Para ello, se tiene pensado dinamizar unos nueve cursos y talleres con la universidad grancanaria. Esta programación se verá complementada con otras nueve actividades formativas que se realizarán con la Universidad de La Laguna durante los mismos períodos. Dichas ofertas de cursos se vienen realizando desde el año 1997, a través de convocatorias públicas entre los docentes e investigadores de ambas universidades y siguiendo los ámbitos temáticos propuestos desde el Cabildo Insular, extraídos de los propios cuestionarios de evaluación que se realizan a los alumnos que asisten a dichas actividades de extensión universitaria.

 Universidad de Mayores

 Asimismo, se abordó una nueva dinamización del Programa Universitario para Mayores de 55 años “Peritia et Doctrina” en Lanzarote. Para ello, el Área de Educación y Cultura se encuentra preparando la documentación para poder incluir entre las acciones educativas del nuevo ejercicio económico la realización de la 4ª edición de “Peritia et Doctrina” en la isla. Se trata, como se sabe, de este programa formativo orientado a las personas mayores de 55 años que desean seguir aprendiendo a través de un plan de estudios y actividades universitarias especialmente diseñado para este colectivo.

 En palabras del consejero Francisco Cabrera “estamos intentando que, pese a los recortes económicos previstos para el próximo ejercicio económico, podamos dinamizar una nueva programación de actividades universitarias complementarias en Lanzarote en el 2011, porque queremos seguir apostando por la formación superior de los recursos humanos en la isla, como estrategia necesaria para posibilitar que la ciudadanía pueda afrontar los nuevos retos socio- profesionales en una época de crisis como la que vivimos”.

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry