PUBLICIDAD

El curso “Gestión del voluntariado en Canarias” se desarrollará los días 20, 21 y 22 de diciembre en el Cabildo

El próximo lunes días 20 de diciembre, a las 16:00 horas, dará comienzo el curso “Gestión del voluntariado en Canarias”, que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de diciembre en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote. Ese seminario está organizado por el área de Participación Ciudadana e Inmigración de la Corporación Insular, y en el acto de apertura estará presente la consejera del área, Melisa Páez.

El curso se desarrollará los tres días en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas y contará con 20 horas lectivas. Los interesados en tomar parte en este curso aún pueden tramitar su inscripción, enviando su solicitud al correo electrónico entretodos@cabildodelanzarote.com, o llamando al teléfono 928810100 (Ext. 2124 – 2144). La matrícula es gratuita.

 Este curso tiene como objetivos principales conocer la evaluación y el actual alcance el voluntariado en las organizaciones sin ánimo de lucro; adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo la mejor gestión y la coordinación de los/las voluntarios que se incorporen y desarrollan actividades en la organización; adquirir pautas y conocimientos que posibiliten el diseño de un proceso de gestión adaptado a la realidad de la organización en la que nos encontramos.

 

Entre otros muchos temas, los alumnos podrán analizar asuntos tales como la legislación sobre voluntariado; el concepto de voluntariado; la captación y promoción; el seguimiento y evaluación de los voluntarios; etc.

Comments are now closed for this entry