PUBLICIDAD

Una treintena de alumnos comienzan el curso de “Gestión del voluntariado en Canarias”

altUn total de 29 personas tomaron parte ayer en el arranque del curso “Gestión del voluntariado en Canarias”, que se desarrolla en estos días en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote y que organiza el área de Inmigración y Participación Ciudadana de la Corporación insular.

 

Precisamente, la consejera del área, Melisa Páez, acudía ayer al acto de apertura del curso y hacía la presentación de las profesoras Raquel Estellé y Milagros Sánchez Toledo, encargadas de las clases del primera jornada.

Hoy martes 21 de diciembre y mañana miércoles 22 los encargados de impartir las clases serán José Francisco Pérez Cabrera y Óscar de Léon Fontes, respectivamente.

“Gestión del voluntariado en Canarias” tratará, entre otros asuntos, la legislación sobre voluntariado; el concepto de voluntariado; la captación y promoción; el seguimiento y evaluación de los voluntarios; etc.

 

 

Programa Formativo de Participación Ciudadana 2010

 

Este es el cuarto y último de los cursos por el departamento de Participación Ciudadana, tras los celebrados los pasados meses de septiembre, octubre y noviembre. La programación comenzó con “Gestión de reuniones para asociaciones sin ánimo de lucro”, seguido de “Elaboración de proyectos de codesarrollo", “Intervención Social con Colectivos Migrantes" y finaliza ahora con "Gestión del voluntariado en Canarias".

 

Este programa de cuatro cursos tiene como objetivo fomentar la preparación de los colectivos, de sus miembros y de cualquier persona interesada en general en aspectos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado.

 

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry