PUBLICIDAD

Pedro Antonio Ríos: "Un papel no me va a parar un proyecto; el futuro no se detiene por un papel"

altEl nuevo director general de Costas, Pedro Antonio Ríos, nombrado hace dos meses por la ministra del Medio Ambiente Rural y Marino, Rosa Aguilar, declaró en Lanzarote que trabajará para agilizar los trámites que lentifican la ejecución de proyectos en el litoral. "Un papel no me va a parar un proyecto; el futuro no se detiene por un papel", dijo.

En este sentido, se comprometió a llevar a cabo en el presente ejercicio el dragado del charco de Los Ciclos, que devolverá a la laguna verde su tamaño original. El proyecto lleva años atascado por desencuentros entre las administraciones regional y nacional.

 Ríos visitó el pasado viernes algunos de los enclaves en los que el Ministerio tiene obras previstas, como Playa Grande en Puerto del Carmen, el charco de Los Clicos o las salinas de Janubio. En el encuentro posterior con los medios de comunicación mostró el compromiso de la Dirección General de Costas con Canarias, "comunidad para la que existen actuaciones prioritarias".

 Con respecto al periodo que se abre bajo la dirección de la nueva ministra, el responsable de Costas aseguró que entre los objetivos de su mandato está "demostrar que hay una salida para la crisis, comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad". "En cuanto al litoral, trabajaremos para obtener su uso público y accesibilidad total y para recuperar sus zonas deterioradas".

 Para ello, según señaló, se invertirá todo el tiempo y la energía disponibles para dialogar en la vía administrativa, pues a su juicio "es mejor un mal acuerdo que un buen pleito".

 

Comments are now closed for this entry