Logo

Los universitarios de Tías tienen de plazo aún hasta el 28 de abril para solicitar las becas que concede el Ayuntamiento

La concejalía de Servicios Sociales destinará 110.000 euros para estas ayudas extraordinarias

El Ayuntamiento de Tías, a través de su concejalía de Servicios Sociales, recuerda a los estudiantes universitarios residentes en el municipio y a aquellos que realizan ciclos formativos de grado medio y superior fuera de la isla, que el plazo para solicitar las ayudas extraordinarias que convoca el consistorio para el curso académico 206-2017 termina el próximo viernes, 28 de abril.

 

Estas ayudas municipales cuentan con un presupuesto de 110.000 euros y las cuantías a recibir por cada estudiante pueden variar, según la renta de la unidad familiar y las circunstancias familiares. Además, serán compatibles con otras subvenciones y ayudas procedentes de otros organismos o instituciones, siempre y cuando la suma de todas las ayudas no supere el 100% del gasto real.

Las bases de la convocatoria de estas ayudas están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Tías www.ayuntamientodetias.es. Entre los criterios para otorgar estas ayudas también se tendrá en cuenta el aprovechamiento académico de los estudiantes, estableciendo como requisito mínimo haber superado el 50 % de todas las asignaturas o créditos del curso académico anterior.

Los interesados deberán presentar, junto al modelo normalizado de solicitud de ayudas extraordinarias para estudiantes afincados en el municipio de Tías, fotocopias del DNI o pasaporte, del libro de familia, certificado de empadronamiento, declaración de la renta de la unidad familiar y justificante de la matrícula del curso académico, entre otros documentos.

elperiodicodelanzarote.com