PUBLICIDAD

35.500 consumiciones vendidas

La Feria de La Tapa de La Tiñosa, un nuevo éxito de asistencia y público. Asunción Espinoza ganó el concurso de Cocina Amateur con su recete de Marmitako de atún

La Feria de La Tapa de La Tiñosa se ha culminado en la tarde de este domingo con una altísima participación de público y buen ambiente. La iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, ha logrado tanto en la tarde y noche del sábado como en la jornada matutina y vespertina de ayer domingo una gran afluencia de público en la plaza de El Varadero. Durante este fin de semana se vendieron 35.500 tiques, equivalentes a 35.500 consumiciones, todo un éxito para la feria de La Tapa en Puerto del Carmen.

 

Las actuaciones musicales de Los Magnéticos, en la noche del sábado, logró trasladar el ambiente de La Tiñosa a los años 60 del pasado siglo XX con las canciones que sonaron y deleitaron al numeroso público asistente, tanto residentes como turistas. Por su parte, la tarde del domingo vibró con las célebres canciones de la mítica banda de pop rock canaria Los Coquillos, que convirtió la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, en una improvisada pista de baile.

El atún, el gran protagonista de la Feria de La Tradición

El atún, por expreso deseo del Ayuntamiento de Tías, fue el ingrediente culinario común en todos los stands gastronómicos que han participado en esta edición de la Feria de La Tapa La Tiñosa. El Sabor de la Tradición. Los miembros del jurado, integrado por Vicente Fontana, Ammadi M. Allal y Alfonso Agustín Borraz, actuando como secretaria Ana B. Ruiz Bernal, decidieron que la receta elaborada por Asunción Espinoza Martínez, se llevara el primer premio del concurso de cocina amateur celebrado en la mañana de ayer dentro de la programación de la feria. Su plato marmitako de atún se alzó con los 200 euros del primer premio. Marisol Rodríguez García, con su atún a la pasión, logró el segundo premio y 100 euros en metálico.

Buen ambiente el fin de semana

Desde las 18 horas del sábado, 30 de septiembre, hasta pasadas las 16 horas del domingo, 1 de octubre, el público abarrotaba la plaza de El Varadero para degustar las propuestas culinarias que se presentaban en esta edición de la Feria de La Tapa de La Tiñosa, dentro de la semana por el Día Mundial del Turismo. Durante estos días de feria entre el público presente se encontraban el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el concejal de Turismo y Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, así como los ediles del grupo de Gobierno.  El público asistente, como los expositores, agradecieron la forma de distribución de las carpas y el espacio en la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen, un elemento que cuidó de manera especial la organización de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías.

El grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) valoran positivamente el desarrollo de esta feria que se ha incorporado en el calendario para dinamizar la zona turística de Puerto del Carmen. El concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, ha destacado que el nivel de público y la organización interna de esta feria ha cubierto ampliamente las expectativas cuando decidimos poner en marcha la celebración de la Feria de La Tapa La Tiñosa, dedicada al atún.

Comments are now closed for this entry