Logo

Especialistas de Madrid y Gran Canaria realizan tres implantes de neuroestimulación en Lanzarote

El Hospital Doctor José Molina Orosa acoge el XIII Foro Atlántico del Dolor. En el encuentro participaron especialistas de Canarias, Cabo Verde, Madeira y Azores

El Hospital Doctor José Molina de Lanzarote, en colaboración con la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de la isla, acogió el pasado fin de semana (7 y 8 de octubre) el XIII Foro Atlántico del Dolor, una cita organizada por la Sociedad Canaria del Dolor y el Foro Atlántico del Dolor, y en la que participaron especialistas de Canarias, Cabo Verde, Madeira y Azores. 

 

Las sesiones conjuntas de la VIII Reunión Anual de la Sociedad Canaria del Dolor y el XIII Foro Atlántico del Dolor fueron inauguradas por el Director del Área de Salud de la isla, Erasmo García de León, en representación del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar.

A lo largo de las dos jornadas de trabajo, expertos de diferentes Unidades del Dolor han participado con un alto nivel de competencia y equipamiento de la Unidad del Dolor del Hospital de Lanzarote. A esta importante cita han acudido especialistas del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y del Hospital Universitario Doctor Negrín, así como del Hospital Central do Funchal (Madeira), del Hospital Professor Doutor Fernando Fonseca (Lisboa), del Hospital Universitario Quirón Salud (Madrid y Tenerife), del Hospital Universitari de Bellvitge (Barcelona) y del Hospital La Paloma (Las Palmas de Gran Canaria).

Una de las ponencias del Foro Atlántico del Dolor

Durante el Foro se realizaron en el quirófano del Molina Orosa tres implantes de dispositivos de neuroestimulación, intervenciones que fueron llevadas a cabo por especialistas de Madrid y de Gran Canaria, y que fueron retransmitidas en directo en el Salón de Actos del centro hospitalario, y comentadas en vivo por los asistentes.

El empleo de los ultrasonidos para el manejo del dolor persistente ha sido otra de las actividades que ha tenido gran repercusión docente entre los asistentes en formación, ya que el Foro ha contado con expertos en la materia.

Tanto la industria farmacéutica como la de instrumentación para las cirugías, la radiología intraoperartoria y la de equipos de ecografía, han aportado material e información imprescindible para conseguir el éxito docente de las jornadas científicas desarrolladas en el Hospital de Lanzarote.

elperiodicodelanzarote.com