PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife cancela la Ruta en Familia prevista para mañana domingo debido a las altas temperaturas

La actividad se traslada al próximo domingo 22 de octubre manteniendo hora y lugar

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Rafael Juan González, comunica que ante el nuevo aviso de alerta amarilla por altas temperaturas para mañana domingo 15 de octubre, se aplaza hasta la próxima semana, la ruta de senderismo en familia programada para mañana.

 

La ruta se realizará, por tanto, el próximo domingo 22 de octubre en a partir de las 10:00 horas partiendo del yacimiento arqueológico de Zonzamas.

 Los asistentes podrán realizar un interesante recorrido por la historia de los aborígenes de Lanzarote, los majos, a través de sencillas explicaciones dirigidas sobre todo a los más pequeños.

 El grupo se trasladará hacia la zona de la Quesera, donde se hablará de las diferentes interpretaciones de esta estructura.

 A lo largo del recorrido se podrá ver además las inscripciones aborígenes que hay en entorno y se hará un taller de barro como cierre de la actividad.

 Durante la actividad se hará especial hincapié en la importancia de no llevarse ninguna de las piezas que se puedan encontrar, ya que son muy necesarias para futuras investigaciones.

 Como viene siendo habitual, la ruta terminará a las 13:00 horas. Es muy recomendable llevar gorra, agua, protección solar, ropa y calzado cómodo, además de un picnic para media mañana, el cuadernillo de investigadores y un estuche con lápices de colores.

 Las personas  que se apuntaron en su momento a la caminata pueden confirmar su asistencia la próxima semana llamando al teléfono de contacto 690053282 o enviando un email a info@senderismolanzarote.com.

Comments are now closed for this entry