PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife reconoce la labor del locutor de radio Francisco José Navarro

El acto tuvo lugar el sábado en la Recova Municipal durante el concierto 'Toñín Corujo Quaret'. La alcaldesa Eva de Anta agradeció su "compromiso con la mejora de su capital y el bienestar de sus habitantes"

"Estamos hoy aquí para dar las gracias a un arrecifeño de adopción, comprometido con la mejora de su capital y el bienestar de sus habitantes, generoso con su tiempo y su buen hacer sobre los escenarios de nuestras fiestas municipales", así presentaba la noche del sábado la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta al conocido locutor de radio y presentador Francisco José Navarro en su homenaje en la Recova Municipal.

 

El acto, que contó con la actuación de Toñín Corujo Quartet ante cientos de personas, fue organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife que coordina David Duarte. "Queríamos rendir un homenaje a Francisco José Navarro en un lugar y ambiente donde sé que él se siente a gusto. Él, defensor de nuestra gente y tradiciones, se mostró muy agradecido en esta Recova con varios de los mejores músicos de Canarias", resaltó el concejal al término del homenaje.

La actuación del grupo, compuesto por Toñín Corujo al timple, Israel Curbelo al piano y a la percusión, Tony Cantero a la guitarra eléctrica y Yarel Hernández a la guitarra, fue la antesala al homenaje.

Tras la actuación, la alcaldesa Eva de Anta subió al escenario para dedicar unas palabras a Francisco José Navarro: "Solo unas pocas palabras para prologar el acto de reconocimiento a un vecino ilustre, que tras una dilatada trayectoria profesional en medios de comunicación, ha entrado en una nueva etapa de respiro y dedicación a sí mismo y a su familia".

Además De Anta recordó que "aún tras la jubilación, Francisco José ha provocado el aplauso del público en la presentación de los principales actos de las fiestas patronales de San Ginés Obispo, por quien siente enorme devoción. Nuestro homenajeado es un ejemplo de que de protocolo y cercanía, rigor y popularidad no están reñidos.

Muchas gracias, Francisco José Navarro por tu colaboración con este Ayuntamiento, por tus consejos siempre desinteresados sobre el gesto correcto y la palabra precisa, que tanto nos han ayudado".

El homenajeado, visiblemente emocionado, agradeció el reconocimiento: "En los años setenta conseguí entrar en Radio Lanzarote, allí me dieron libertad para hacer los programas que yo quisiera, y eso es de agradecer. En la vida sólo he hecho trabajar, y con suerte en algo que me gusta, además de intentar, siempre que puedo, ayudar a las asociaciones y grupos más desfavorecidos de la isla", señaló Navarro.

Por su parte, la alcaldesa Eva de Anta y el concejal David Duarte acompañados por los presidentes de la Sociedad Democracia y de Los Buches que no quisieron perderse el homenaje, le hicieron entrega de una placa como reconocimiento a su labor.

En la Recova Municipal, en una noche que recordaba a las de verano dadas las altas temperaturas, se encontraba la familia del locutor, representantes de varias asociaciones y gran parte de la Corporación Municipal.

Comments are now closed for this entry