PUBLICIDAD

Dimas Martín pierde el tercer grado y vuelve al módulo dos

Dimas Martín, en una foto de archivo, durante una de sus primeros ingresos en prisión acompañado por cientos de seguidores.

Un recurso de la Fiscalía le resta al reo sus salidas diarias a la calle por suspender el pago de los 500 euros mensuales para pagar sus indemnizaciones pendientes

El que lo fuera todo en la política lanzaroteña en los años 90, el ex presidente del Cabildo, ex senador, ex parlamentario regional, ex alcalde de Teguise, ex concejal del Ayuntamiento de Arrecife, ex presidente del PIL, Dimas Martín acaba de perder el tercer grado penitenciario que le permitía hacer vida fuera del Centro Penitenciario y pecnotar y vuelve al módulo dos, donde se encuentran los internos. Martín Martín pierde su derecho de salir a trabajar fuera de la prisión por el recurso de la Fiscalía, que fundamenta el recurso en que había dejado de pagar los 500 euros mensuales que se había comprometido a aportar para aminorar las indemnizaciones pendientes por sentencias firmes.

 Dimas Martín Martín lleva más de veinte años en relación directa con la cárcel, en distintos regímenes por múltiples sentencias judiciales sufridas por la gobernanza irregular mientras ha ejercido sus cargos públicos. Ha cumplido penas por cohecho al recibir cantidad cierta de dinero para no derribar un muro en los años 80, la construcción del bañadero de Guatiza, malversación de fondos y delitos contra Hacienda y la Seguridad Social en la gestión del Complejo Agroindustrial de Teguise, por prevaricación al construir los baños de Los Dolores cuando fue presidente del Cabildo y también por favorecer la contratación y pagos de Inalsa y el Ayuntamiento de Arrecife al abogado también condenado Francisco Rodríguez Batlori. Además, todavía tiene causas pendientes en los juzgados relacionados con el Caso Unión donde se le imputan múltiples presuntos delitos vinculados a la corrupción política.

La edad de Dimas Martín, más de 70 años, y su larga estancia en la prisión, hace que muchos lanzaroteños no entiendan su permanencia en la cárcel ni los beneficios que pueda causar la misma a la sociedad y a la reinserción del propio reo.

Comentarios

#2 Luis 18-10-2017 13:29
El último párrafo. ¿es producto de alguna encuesta? ¿es cosecha del periodista? ¿se sabe la relación entre el número de lanzaroteños que considera justa su condena frente a aquellos que no la entienden?
#1 Conejero 18-10-2017 11:12
Por causas similares, hay muchos personajes sueltos, sin salir de la isla.

Comments are now closed for this entry