PUBLICIDAD

Timanfaya, imagen del cupón de la ONCE del domingo

altEl Parque Nacional de Timanfaya será la imagen del cupón de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) el próximo domingo, 20 de febrero de 2011. El viceconsejero de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pulido, presentó hoy, 15 de febrero de 2011, junto con el delegado territorial de la ONCE en Canarias, Gabriel Lizoaín, el cupón que la organización dedicará el domingo al Parque Nacional.

 

Miguel Ángel Pulido presentó este cupón en calidad de máximo responsable de la gestión de los parques nacionales de Canarias durante el citado acto al que también asistieron el vicepresidente primero del Cabildo de Lanzarote, Fabián Atamán Martín; la presidenta del Patronato de Timanfaya, Concepción Pérez; y el director del Parque Nacional, Aurelio Centellas. Por parte de la ONCE, también acudió Manuel Mendoza, director de la Agencia de la Organización Nacional de Ciegos en Arrecife.

Los cuatro parques nacionales de Canarias: Timanfaya (Lanzarote), Caldera de Taburiente (La Palma), Garajonay (La Gomera) y Teide (Tenerife) han sido escogidos como imagen del cupón de la ONCE dentro de una serie de 14 cupones que la institución de carácter social y democrática dedica a la Red de Parques Nacionales. Igualmente, el cupón de Timanfaya se enmarca en una serie de cupones de fin de semana dedicados a los parques nacionales dependientes de la Viceconsejería de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

 

La serie, que comenzó con el cupón dedicado al Parque Nacional de los Picos de Europa (Asturias) correspondiente al 2 de enero del presente año, y con el dedicado a Ordesa y Monte Perdido (Aragón) el 9 de enero, ha continuado ofreciendo la imagen de los parques nacionales canarios, iniciando el recorrido  el domingo, 16 de enero de 2011, con el cupón dedicado al Parque Nacional del Teide y continuando con el dedicado al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el pasado 23 de enero de 2011.

Tras el que protagonizará el próximo domingo el Parque Nacional de Timanfaya, la ONCE ofrecerá otro más al Parque Nacional de Garajonay el próximo 6 de marzo.

La ONCE es una corporación sin ánimo de lucro que tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual de toda España. La institución de carácter social y democrática también es solidaria con las personas afectadas por discapacidades distintas a la ceguera.

Durante el acto celebrado hoy, el viceconsejero de Ordenación Territorial, Miguel Ángel Pulido, agradeció a la ONCE, por un lado, la importante labor social que desarrolla y, por otro, la incorporación de la imagen del Parque Nacional de Timanfaya en el cupón del próximo domingo, por lo que significa desde el punto de vista de la proyección de la imagen de este espacio natural en el ámbito nacional y por lo ello conlleva en materia de sensibilización y de respeto hacia los valores naturales y, más concretamente, hacia los valores del Parque Nacional de Timanfaya, considerado por el viceconsejero como “una de las grandes catedrales de la naturaleza que tiene Canarias”.  

En este Parque, según informó Miguel Ángel Pulido, “se ha hecho un esfuerzo por adaptar y eliminar barreras en los edificios de uso público y, en el caso concreto del Centro de Visitantes, se han realizado adaptaciones para los discapacitados, contando dicho centro con una Sala Sensorial con exposición adaptada para personas con discapacidad visual, paneles táctiles y olores que recrean ambientes, así como con una maqueta táctil que permite distinguir la textura de los distintos materiales volcánicos con los que cuenta el Parque”. 

Comments are now closed for this entry