PUBLICIDAD

El Cabildo aprueba la adjudicación definitiva de las becas y ayudas al estudio del curso 2016-2017

Repartirá 754.100 euros entre un total de 574 estudiantes, que recibirán en los próximos días el abono en sus cuentas. El importe final supone un incremento de 81.100 euros respecto al presupuesto inicial, tras aumentarse en 110 el número previsto de beneficiarios "con el fin de no dejar sin estas ayudas a ningún solicitante que se ajustase a los requisitos exigidos en la convocatoria", señala la consejera de Educación Carmen Rosa Márquez. La lista de beneficiarios puede consultarse a través del enlace goo.gl/7yRWff de la página www.cabildodelanzarote.com, así como en el Tablón de Anuncios de la Institución

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado, a propuesta del Área de Educación que dirige la consejera Carmen Rosa Márquez, la adjudicación definitiva de las becas y ayudas al estudio del curso 2016/2017 por un importe total de 754.100 euros, que distribuirá entre 574 estudiantes de la isla. La lista de beneficiarios puede consultarse en la página web www.cabildodelanzarote.com, a través del enlace goo.gl/7yRWff, así como en el Tablón de Anuncios de la Institución.

 La primera Corporación insular procederá en los próximos días al abono de estas becas y ayudas en las cuentas de los adjudicatarios. El importe final de adjudicación supone un incremento de 81.100 euros respecto a la cuantía presupuestada inicialmente, al aumentarse en 110 el número de beneficiarios "con el fin de no dejar sin estas ayudas a ningún solicitante que se ajustase a los requisitos exigidos en la convocatoria", señala Carmen Rosa Márquez.

Así, en el caso de la modalidad de estudios universitarios de grado fuera de la isla el número de estudiantes adjudicatarios ascendió a 191, que percibirán 2.000 euros cada uno, a pesar de que inicialmente eran 160 las becas convocadas. En lo que respecta a las ayudas compensatorias al alojamiento los estudiantes beneficiarios son 329, que percibirán 1.000 euros cada uno, a pesar de que las becas convocadas en un principio eran 250.

En cuanto a las restantes modalidades, el número de adjudicatarios de becas de estudios de FP fuera de la isla ascendió a 15 y a 8 el de becas de estudios de posgrado realizados fuera de Lanzarote. En ambos casos cada beneficiario recibirá 1.000 euros, mientras que los 5 estudiantes adjudicatarios de las becas de estudios de posgrado no presenciales recibirán 900 euros cada uno.

Asimismo recibirán 600 euros tanto los 16 beneficiarios de las becas de estudios universitarios presenciales y no presenciales, como los 7 de las ayudas complementarias para programas de movilidad a realizar fuera de la isla y los 3 beneficiarios de las ayudas complementarias para programas de movilidad dirigidas a estudiantes que cursan estudios en la isla.

El número total de solicitudes ascendió a 1.241, de las que 667 resultaron desfavorables por no acogerse a las bases reguladoras, por incompatibilidad con otras becas ya concedidas a los solicitantes, por presentarse fuera de plazo, por duplicidad de expedientes o por no subsanarse los expedientes de solicitud dentro de los períodos establecidos.

Comments are now closed for this entry