PUBLICIDAD

El nuevo CEO Playa Blanca tendrá capacidad para albergar a casi 600 estudiantes

Fernando Clavijo presidió hoy el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Enseñanzas Obligatorias, nuevo centro educativo de Yaiza

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistió hoy, junto a la consejera de Educación y Universidades del ejecutivo autonómico, Soledad Monzón, al acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) Playa Blanca, en Lanzarote. El centro, en el que el Gobierno de Canarias ha invertido 4,7 millones de euros, añadirá casi 600 plazas educativas al municipio de Yaiza, para estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

“La importante evolución demográfica de Lanzarote y la antigüedad de sus instalaciones educativas hacen necesario realizar cambios importantes en la infraestructura: nuevos centros educativos, con mayores prestaciones y con capacidad para acoger más escolares”, indicó el presidente del Gobierno de Canarias.

 Clavijo explicó, además, que las nuevas plazas educativas tienen como objetivo “dar respuesta a la situación del municipio, que es uno de los receptores netos de población, por los intensos movimientos demográficos que origina la economía”. La nueva oferta del CEO complementará la del actual CEIP Playa Blanca, que cuenta en la actualidad con casi 900 alumnos y alumnas.

El nuevo CEO Playa Blanca contará con 21 unidades, 3 de infantil, 6 de Primaria y 12 de Secundaria, distribuidas en edificios específicos para cada nivel, además de otras instalaciones como gimnasio, vestuario, comedor y pista polideportiva cubierta. 

CIFP Zonzamas.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 24 meses a contar desde su inicio, incluyen dependencias específicas, como el cuarto informático MEDUSA, el aula de música, el laboratorio de ciencias, el aula de plásticas y visuales, el taller de tecnología o la sala de usos múltiples. Además, contempla otras instalaciones administrativas, como despachos para el profesorado, sala de profesores, seminarios, sala para las Asociaciones de Padres y Madres y asociaciones de alumnado, secretaría, archivo y reprografía.

Con el inicio de las obras del CEO Playa Blanca, la Consejería ya ha iniciado la construcción de tres nuevos centros educativos en Lanzarote: el IES Haría, que sumará 16 unidades para educación Secundaria y Bachillerato en la localidad norteña, el CEO Playa Blanca, que cuenta con un plazo de 24 meses para su ejecución, y el CEIP La Destila, que contará con 18 unidades y capacidad para albergar 450 escolares.

Lanzarote: primer curso con CIFP

El presidente del Gobierno de Canarias visitó durante su jornada en Lanzarote el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de la Isla, que ha iniciado su andadura este curso escolar con 781 estudiantes de 25 ciclos formativos de grado medio y superior.

El nuevo CIFP, primer centro de estas características en Lanzarote, se une a la red de Centros Integrados de Formación Profesional de Canarias, formada en la actualidad por otros ocho centros en el Archipiélago: cuatro en Tenerife, tres en Gran Canaria y uno en Fuerteventura.

Fernando Clavijo destacó durante su visita “la colaboración e implicación de toda la comunidad educativa de Arrecife para la creación del CIFP Zonzamas”, un centro que fue creado para responder a la demanda existente en Lanzarote de un centro de estas características. Para su puesta en marcha fue necesaria una importante reordenación de las enseñanzas en Arrecife, ya que el CIFP se ha ubicado en las infraestructuras del antiguo IES Zonzamas.

“Sin el compromiso y apoyo de la comunidad educativa no habría sido posible este proyecto, de gran importancia para el desarrollo de nuestra FP en Lanzarote: este año el CIFP se inaugura con proyectos innovadores ilusionantes y nuevos ciclos formativos más cercanos a la realidad laboral de la Isla”, indicó el presidente del Gobierno de Canarias, quien destacó, en este sentido, la apuesta por el ciclo de Vitivinicultura, de nueva implantación en la Isla.

Fernando Clavijo visitó, además, las instalaciones del ciclo de Imagen Personal, trasladado recientemente desde el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Blas Cabrera, y asistió junto a la consejera de Educación y Universidades a la exposición del proyecto de innovación del centro ‘Fotolinera’; los estudiantes del departamento de Energía y Agua explicaron cómo desarrollar un cargador de vehículos eléctricos a través de las energías renovables.

Comments are now closed for this entry