Logo

Los mayores de Arrecife eligen el centro cultural de Argana Baja como espacio alternativo para sus actividades

La votación la realizaron el pasado lunes más de 150 mayores del municipio a mano alzada en presencia de la alcaldesa Eva de Anta y la directora general de centros de mayores del Gobierno canario Reyes Henríquez. Esta decisión será temporal, hasta que se rehabilite el Centro de Mayores de Arrecife

Más de 150 mayores de Arrecife votaron el pasado lunes a mano alzada el lugar donde se realizarán las actividades que hasta el momento se impartían en el Centro de Mayores de Arrecife, dando como resultado el Centro Socio Cultural de Argana Baja.

La votación se realizó ante la presencia de la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, la concejala de Servicios Sociales Victoria Sande y de la directora general de los centros de mayores del Gobierno de Canarias, María Reyes Henríquez.

 

La alcaldesa destacó que “los mayores dispondrán de un servicio de guagua gratuito desde el Centro de Mayores hasta Argana Baja para facilitar el trayecto”.

Por su parte, la concejala Victoria Sande recordó que se trata de “continuar todas las actividades que se realizaban hasta el momento, entre las que se encuentra la gimnasia, rehabilitación, baile, talleres de pintura, manualidades, informática etc”.

Entre las opciones que propuso el ayuntamiento estaba también la Federación Insular de Bola Canaria aunque la propia directora de centros de mayores resaltó que “el espacio era más reducido. El centro que ganó la votación dispone de canchas, cafetería y lugares habilitados para la realización de las actividades”.

El centro socio cultural de Argana Baja fue elegido tras 89 votos a favor y 34 optaron por la Federación de Bolas. El resto se abstuvo.

En la asamblea extraordinaria estuvo presente el ingeniero encargado de la rehabilitación del centro Óscar Galván, el cual explicó los pasos que se realizarán hasta tener rehabilitado el centro de mayores del municipio. “Se deben definir las necesidades, trabajar en la accesibilidad de los mayores, el proyecto se entregará a finales de este año para sacarlo a concurso público y empezar a ejecutar la obra”.

Por su parte, la directora de centros del Gobierno canario recordó que “este centro pertenece al Imserso en Madrid por lo que se hace más difícil la comunicación y los trámites”.

elperiodicodelanzarote.com