Logo

La Asociación Social Mararía clausura el curso formativo ‘Voluntariado con perspectiva de género’

El acto tendrá lugar el sábado a las 13.00 horas en Sociedad Democracia de Arrecife. La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta acompañará a los voluntarios y voluntarias que han participado en la formación

La Asociación Social y Cultural para las Mujeres Mararía clausura este sábado a las 13.00 horas en la Sociedad Democracia el curso-taller ‘Voluntariado con perspectiva de género’. La alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta ha confirmado su asistencia y acompañará a los voluntarios y voluntarias que han participado en la formación.

 

La duración de este curso ha sido de 20 horas lectivas distribuidas entre el 14 de octubre y el 11 de noviembre durante las mañanas de los sábados.

Esta formación es una herramienta indispensable para la captación y dinamización del voluntariado en materia de igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género en Lanzarote.

Desde la asociación, consideran “que es muy importante la colaboración del voluntariado para llevar a cabo los proyectos que se realizan, además de ser piezas indispensables para la erradicación de lacras de la sociedad como la violencia de género”.

Esta formación, financiada por la Instituto Canario de Igualdad, promueve los valores del voluntariado con perspectiva de género, basado en competencias compartidas interdisciplinarmente en el que están implicadas áreas de trabajo como Trabajo Social,  Psicología, Servicios Jurídicos, Orientación laboral y Educación social y protocolos de actuación desde diferentes planos de intervención: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Juzgados, sanidad, etc.

elperiodicodelanzarote.com