PUBLICIDAD

Los vecinos de Titerroy dicen que los problemas de su barrio "se duermen" en el Ayuntamiento de Arrecife

El colectivo vecinal de Titerroy hacía público con fecha del 27 de septiembre donde denunciaban que  los problemas de su barrio "se duermen" en el Ayuntamiento de Arrecife.  El colectivo vecinal en dicha nota de prensa hizo público donde invitó a toda la corporación al completo recorrer el barrio conjuntamente cuando quieran para que escuchen a los vecinos y vean el estado que se encuentra el barrio, a fecha del día hoy ningún miembro de la corporación se ha dirigido al colectivo vecinal.

El colectivo explica que el colectivo vecinal lleva años reivindicado las mismas mejoras para el barrio. "No estamos pidiendo grandes obras, sino que se atienda el día a día del vecino. Nuestro colectivo cuenta con un dossier de escritos e imágenes que durante estos últimos años hemos remitido al Ayuntamiento y a fecha de hoy siguen sin buscar soluciones", denuncia.

Uno de los problemas principales, porque últimamente se ha llevado a la opinión pública, es el problema de los semáforos. Sin embargo, a ellos no les coge de nuevo. "Ahora todo el mundo se lleva las manos a la cabeza por el estado de los semáforos en la ciudad de Arrecife, cuando Titerroy lleva casi 20 años solicitando mejoras en los semáforos de Cruz Díaz, que un día sí otro también se estropean y provocan que haya habido muchos accidentes, algunos muy graves".

En esta línea, preguntan por los numerosos asuntos pendientes, por si se sabe algo o han hecho algo con las viviendas apuntaladas; si se sabe algo de los parques infantiles; qué ocurre con la famosa obra del parque de los Pinos; qué saben del reasfaltado de las calles mil veces prometido; qué ocurre con el alumbrado que continúa igual desde los años sesenta, o si por ejemplo tienen previsto tapar los más de cien socavones que hay por diferentes zonas.

Se ha estudiado algunos proyectos para los parques infantiles? Que están en estado de abandono.

Que se informe que presupuesto destinado  a los barrios en la partida del año 2017, se ejecutado hasta la fecha del día hoy. Se han pensado realizar obras en parque de los Pinos?

Se tienen previsto reasfaltas calles que llevan con el mismo piche desde hace más de 20 años? Hoy que esperar fechas cercanas a las elecciones? Se tiene previsto poner acera a calles que nunca han tenido? Se tiene previsto poner más puntos de alumbrado en el barrio y renovar el alumbrado que esta desde los años 60? Se tiene previsto tapar los más de 100 socavones que tiene el barrio? Los vecinos denuncian las cantidades de ratas y cucarachas en el barrio.

Al mismo tiempo el estado de las aceras se encuentran levantadas y los vecinos temen en ocasiones transitar por las mismas, ya que se han producido algunas caídas de personas mayores por el mal estado de las aceras.

Múltiples de vecinos denuncian que hay muchas de arquetas levantadas en las aceras y gran peligro donde algunos vecinos ya se han llevado algún susto.

MEJORA DEL PASEO OSCAR MONSEÑOR JUSTIFICACIÓN: Obra que se propone: Modificación del paseo peatonal suprimiendo las rampas con zonas ocultas situada en la cercanía de la Vía Medular. Para ello, y a fin de mantener la total accesibilidad para personas con movilidad reducida se propone realizar obra de modificación construyendo una zona de escalera para salvar la diferencia de nivel y otra zona de rampa, lo menos pendiente posible.

MEJORA DE LA ILUMINACIÓN: Proponemos igualmente que mientras se proceda en su caso a realizar la obra propuesta, se proceda a mejorar la iluminación de la referida zona cercana a la Vía Medular donde están las rampas ocultas.

JUSTIFICACIÓN: Las rampas ocultas por los cambios de dirección, originados para salvar la diferencia de nivel existente en el terreno originan zonas oscuras y no visibles. Ello genera a las personas que transitan el paseo situación de intranquilidad dada la posibilidad de que permanezcan en ellas, ocultas, personas que puedan intimidarles, molestarles, robarles o agredirles. Son muchos los vecinos que en este sentido se han dirigido a esta Asociación manifestando sus temores y reclamando que promovamos un cambio en la obra.

ASFALTADO: Denunciamos las deficiencias y mal estado de la mayoría aplastante de las calles existentes en el barrio de Titerroy. Deficiencia que representa un auténtico peligro para la circulación de vehículos por la gran cantidad de socavones y desniveles existentes en la calzada. El mal estado de las carreteras deterioran los coches y los ciudadanos pagan anualmente sus impuestos para que entre otras cosas las calles por las que transitamos cada día estén en condiciones aptas para la circulación. Recientemente se ha hecho un simple y casi inexistente "maquillado" asfaltando trozos de tres calles del barrio pero el 99 % de las calles interiores se han dejado en las pésimas condiciones que llevan desde hace años. ¿Cuándo se van a asfaltar todas las calles de Titerroy.

LAS ACERAS: Las aceras del barrio necesitan con urgencia ser arregladas pues una gran parte de ellas están deterioradas o ni siquiera existen, algunas son muy estrechas e intransitables y otras tienen unos desniveles o socavones que producen al viandante serias caídas y correspondientes lesiones físicas. Creemos que ya es hora de que nuestras Instituciones tomen cartas en el asunto y acondicionen y arreglen de forma definitiva nuestras aceras.

SEÑALIZACIONES DE TRÁFICO: Las señalizaciones de tráfico horizontales de las calzadas en su gran mayoría no existen o apenas se ven por falta de pintura y se debe realizar un continuo control y mantenimiento. Las señales verticales o bien no existen o están en un avanzado estado de deterioro o simplemente mal colocadas.

MARQUESINA DE GUAGUA: Los vecinos denuncian el mal estado que se encuentran dichas marquesinas, donde están llenas de suciedad y cristales rotos, al mismo tiempo solicitamos que en dicha marquesinas se coloque un panel informativo con los horarios y trayectos.

IMBORNALES JUSTIFICACIÓN: Que limpien los imbornales y alcantarillado que se encuentran en nuestro barrio, con el objetivo de evitar que las lluvias de otoño e invierno puedan provocar algunas trombas de agua.

DOTAR DE ALUMBRADO PLAZAS Y PARQUES INFANTILES JUSTIFICACIÓN: El parque infantil situado en la calle el Rafael, no cuenta con ningún tipo alumbrado público los vecinos llevan años demandados alumbrado en dicho parque.

PARQUE LOS PINOS: Realizar un proyectos facilitar la calidad de vida a los vecinos, fomentar lugares de encuentro y diversión para todos y ayudar a la conservación de las zonas verdes municipales. Es el mejor y más grande con el que cuenta la isla. En concreto, el arreglo de la fuente, la construcción de un aljibe, la dotación de un sistema de riego de los árboles, la plantación de 500 pinos canarios, de césped, de plantas endémicas, así como la construcción de una estatua de Félix Rodríguez de la Fuente y el alumbrado de los pasillos y de la fuente.

Los parques son lugares entrañables, donde algunos aprendimos a montar en bicicleta, a patinar, donde el balón nunca faltaba, también estudio y lectura, los hijos disfrutan de los padres ese domingo que por fin consiguen que los lleven, donde también algunas parejas se conocieron en él y hoy día están casados". "Queremos que el parque sea útil para el uso y disfrute de los vecinos.

Desde la Asociación recuerdan que el parque es grande y tiene muchos rincones que se pueden fotografiar, al igual que la cantidad y calidad de sus árboles, y sería importante dotarlo de mesas y sillas de estudios. "Al mismo tiempo hacer un merendero, dotar la zona de WIFI, para que el que quiera pueda conectase a Internet libremente pero muy controlado en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, mejorar la fuente y sus jardines".

Que  el ánimo de este colectivo vecinal es colaborar con esa institución y de contribuir a facilitar una mayor calidad de vida a los  vecinos de nuestro barrio y de Arrecife en general.

El colectivo vecinal invita una vez más a toda la corporación al completo recorrer el barrio conjuntamente cuando quieran para que escuchen a los vecinos y vean el estado que se encuentra el barrio.

Comments are now closed for this entry