PUBLICIDAD

La travesía contra el cáncer de Ocean Dream llega a Lanzarote

La embarcación tripulada por cinco mujeres que han padecido cáncer pretende concienciar a la sociedad y recaudar fondos para investigación

La travesía contra el cáncer Ocean Dream arribó este miércoles a Marina Rubicón (Lanzarote) tras recorrer más de 1.000 millas náuticas, haciendo escala en Benalmádena (Málaga). La expedición, formada por cinco mujeres que padecen o han padecido cáncer, y en su mayoría sin experiencia en navegación, partió el pasado 4 de noviembre del Real Club Náutico de Palma (Mallorca. La isla de Martinica, en el Caribe, es el destino final de estas luchadoras que pretenden dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para la investigación, de la mano de la Fundación Cris. El modo de colaborar en el proyecto es tan sencillo como acceder a la página web de Ocean Dream http://oceandream2017.com/ y realizar un donativo comprando alguna de las 4.000 millas, puestas simbólicamente a la venta.

 

La travesía hasta Canarias a bordo del velero Sargantal, de 16 metros de eslora, ha sido más cómoda de lo esperado. “Neptuno y Eolo han sido benevolentes con nosotros. El cruce del Estrecho tuvimos que hacerlo a motor, con 4-5 nudos de corriente en contra pero sin apenas viento”,  confiesa Mónica García, la tripulante con más experiencia marinera del grupo, al margen del capitán César Enríquez, quien como Mónica viene de superar un sarcoma.

Natalia Enseñat, impulsora del proyecto, asegura que todas se encuentran muy animadas y que estos días en Lanzarote servirán para “preparar el barco y recuperar fuerzas”. De hecho, la embarcación de aluminio ha pasado por el Varadero de Marina Rubicón para una puesta a punto, antes de partir a Cabo Verde, última escala antes del cruce del Atlántico. 

En Lanzarote se producirá el relevo de la tripulante Caterina Massutí, que cederá su puesto a Belén Camps. Seguirán a bordo Natalia Enseñat, Elena Piña, Mónica García y el capitán, César Enríquez. Para el trayecto de Lanzarote a Martinica se incorporará el regatista Eduardo Horrach. La fecha prevista para poner rumbo a Cabo Verde, oscilará entre el sábado 18 de noviembre y el martes 21 de noviembre, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Comments are now closed for this entry